SsangYong busca un nuevo dueño tras venta fallida

por Cristian Martinez

A finales del año 2020 SsangYong se declaró en bancarrota, tras no poder cumplir con unos pagos en la fecha correspondiente. Tras eso vino un proceso de reorganización que desembocaría en su puesta en venta para ser adquirida por otra empresa, que pudiera inyectarles capital y seguir funcionando con los proyectos que tienen en carpeta. LA respuesta a eso era la compra por Edison Motors, pero el negocio capotó en último momento.

El acuerdo con Edison Motors se había gestado oficialmente en enero de este año, donde el trato indicaba que pagarían un 10% por adelantado, y el restante sería pagado el 25 de marzo, lo que finalmente no sucedió, quebrando los términos del contrato.

De esta forma Mahindra & Mahindra (dueños de SsangYong) siguen buscando un nuevo comprador para el 75% de participación que tienen en la marca coreana. A pesar de los problemas que han tenido a nivel económico, SssangYong ha renovado gran parte de su flota, incluyendo el anuncio de la entrada a la electromovilidad, pero también siguen bajando sus niveles de ventas.