Otra más: Ford prepara una camioneta Bronco para apuntar al Jeep Gladiator

por Christian Martinez

A pesar de que la Bronco y Bronco Sport han sido recién estrenada (y aún no llegan al mercado) en Ford ya tienen varios planes para el futuro de estos vehículos. Además de las versiones híbridas enchufables que se filtraron hace unos días, aparecieron nuevos rumores que indican que una versión pickup de la Bronco estaría en trabajo.

De acuerdo a estos rumores, esta camioneta estaría pensada para quitarle clientes a la Jeep Gladiator, que a su vez es una versión pickup del Wrangler de 4 puertas. No se debe confundir con la otra futura camioneta conocida como Maverick, ya que esa es basada en la Bronco Sport (con chasis monocasco, que también comparte con el Ford Escape) y la Bronco tiene carrocería sobre chasis de largueros, ya que es una modificación de la plataforma de la Ranger.

Jeep Gladiator

Sin embargo esto podría traer algo de confusión en la línea de Ford, ya que una segunda generación de la Ranger Raptor podría competir casi directamente con esta camioneta, con la que compartirían plataforma y buena parte de la tecnología aplicada, algo así como una situación de telenovela mexicana “Mellizas y Rivales”.

Esta camioneta estaría programada para un lanzamiento entre los años 2024 y 2025, pero dicen que dentro de Ford le han dado prioridad a este proyecto, por lo que podríamos verlo incluso durante el año 2022.