Maxus prepara su futura pick-up para atacar fuertemente a la Hilux y a la Ranger

por Gabriel Baeza

La marca China Maxus, del gigante asiático Saic Motors, se encuentra preparando una nueva pick-up mediana para competir fuertemente con las Mitsubishi L200 (puedes leer más aquí), Ford Ranger (puedes leer más aquí), Nissan NP300 (puedes leer más aquí) y Toyota Hilux (puedes leer más aquí), con la que podría ser una futura T90, como evolución de la actual T60.

Este concepto, recién estrenado en el Salón Chino de Chengdu 2020, demuestra las novedades que podríamos esperar en las líneas de la futura camioneta mediana, con una clara inspiración en modelos del segmento full size, con una imponente grilla, luces diurnas LED verticales y un mayor tamaño.

Diseño enfocado en el off road

Como se puede ver en las fotos captadas por nuestros colegas de China PEV, se puede ver que el foco principal a destacar en este modelo, son sus capacidades off road, con unos buenos ángulos característicos, buena altura al suelo, ruedas de gran tamaño BF Goodrich All Terrain, así como ganchos de remolque de color rojo.

El lateral también mantiene esta impresión, aunque por otros detalles, parece un modelo más pensado en la vida al aire libre que en el trabajo, como su estilizada barra antivuelco, que continúa las líneas de su cabina de manera suave y aerodinámica hacia atrás. La zona trasera resalta el nombre de la marca y unas luces LED que recorren el portalón y laterales. 

Su interior también deja ver un gran avance en el diseño, con una enorme pantalla que recorre desde el cuadro de instrumentos hasta el panel central, donde se encuentra el sistema multimedia, un atractivo volante multifunción, una consola central muy bien acabada y un tablero cubierto de un llamativo cuero color amarillo texturado. 

Motores turbo y biturbo diésel

Los rumores dicen que la planta motriz de esta pick-up serían de la familia del actual 2.0 litros diésel, que puede ofrecerse en formatos de un solo turbo, que entrega una potencia de 160 Hp y 375 Nm de torque, o en un potente biturbo de nada menos que 217 Hp y 480 Nm, acoplados a una caja automática de seis velocidades para el primero y una ZF de ocho para el segundo.

Pero se espera que también exista una moderna planta motriz híbrida enchufable y otra 100% eléctrica, pero aun no existen mayores detalles de esta, aunque hemos visto que los fabricantes Chinos están avanzando a pasos agigantados en estas tecnologías limpias.

¿Que les parece esta nueva pick-up de Maxus?