Lanzamientos

Jeep lanza oficialmente su camioneta Gladiator basada en el Wrangler 2019

Jeep lanza oficialmente su camioneta Gladiator basada en el Wrangler 2019

La marca norteamericana Jeep presento finalmente la esperada Gladiator, su camioneta basada en el Wrangler que llega luego de más de 26 años sin un producto en este segmento, luego de que dejara de producirse la Comanche, basada en el Cherokee XJ, en el año 1992. 

Su venta esta prevista para el segundo semestre del 2019 en los EEUU, y estrena el diseño del nuevo Wrangler, pero con detalles únicos desde la segunda cabina hacia atrás, con una caja muy versátil, con un largo de 1.5 metros, ideal para llevar artículos para deportes o carga liviana. Cuenta opcionalmente con iluminación en la zona de carga, así como una toma de corriente o una rueda de  repuesto de tamaño normal, de hasta 35 pulgadas.

Mantiene detalles similares a su hermano, como un parabrisas abatible, techo y puertas desmontables, así como un techo opcional de lona. Se fabricará en la planta de Toledo, Ohio, en cuatro niveles de equipamiento: Sport, Sport S, Overland y Rubicon. Los dos últimos son los que ofrecen mayor equipamiento, junto con mayor especialización. 

El interior se inspira en la historia de Jeep, con un toque retro en el salpicadero, aunque con todas las funciones modernas de climatización, conectividad (hay dos puertos USB y un USB-C), molduras decorativas de metal, arranque por botón, asientos tapizados en tela o cuero (opcionalmente calefaccionados, al igual que el volante), por mencionar lo principal.

El tablero de instrumentos puede ser digital en opción (TFT de 7 pulgadas) y la pantalla multimedia del salpicadero ofrece dos tamaños, de 8,4 pulgadas, además del sistema Uconnect de cuarta generación (compatible con Apple CarPlay y Android Auto). En las versiones Sport también es de serie otra pantalla táctil inferior de 5 pulgadas para el control del clima y funciones de audio, mientras que los Rubicon montan una cámara delantera.

Puede equipar asistentes de conducción de última generación, como alerta de punto ciego o de tráfico cruzado, hasta cámara de marcha atrás (además de la frontal para uso todoterreno) o control de crucero adaptativo. Los asientos traseros son abatibles y hay múltiples espacios portaobjetos, incluido un compartimento con llave o un compartimento bajo los asientos para guardar los tornillos de las puertas al desmontarlas.

 

Motores conocidos

Los motores ofrecidos por el nuevo Jeep Gladiator serán ambos de seis cilindros, comenzando por el conocido motor de 3.6 litros Pentastar V6 de gasolina (del que se han fabricado nada menos que 8,6 millones de unidades desde su nacimiento en 2010) y a partir de 2020 también un 3.0 litros EcoDiesel V6.

El motor V6 Pentastar, equipado de serie con Start/Stop, ofrece una potencia de 290 Hp y un par motor máximo de 353 Nm, aunque Jeep asegura que está optimizado para ofrecer una gran cantidad de par a bajas vueltas, algo necesario para el off-road “extremo”. De serie se asociará a una caja de cambios manual de seis marchas y en opción habrá una automática de ocho relaciones.

El futuro turbodiésel 3.0 litros V6 tendrá una potencia de 265 Hp y un muy generoso par máximo de 599 Nm. Como el gasolina, incorpora de serie el Start/Stop, aunque en este caso la transmisión automática de ocho marchas será de serie, debido a la mayor cifra de par motor.

El Gladiator, cuenta con una suspensión delantera de cinco brazos, tiene dos sistemas de tracción disponibles. El Command-Trac 4×4 de serie en Sport y Overland, incluye una caja transfer de dos velocidades y una reductora (2.71:1), además de ejes Dana 44 (relación 3.73). Por su parte, el llamado Rock-Trac 4×4 también lleva ejes Dana 44 pero de tercera generación (relación 4:1) con diferenciales de bloqueo electrónico Tru-Lok. El diferencial autoblocante trasero de bloqueo electrónico es opcional en Sport y Overland.

El Rubicón, además, ofrece una mayor articulación y recorrido de la suspensión gracias a una barra estabilizadora desconectable, así como paragolpes de acero, neumáticos todoterreno de grandes dimensiones o un cabestrante delantero de acero. El bastidor, por cierto, es de acero de alta resistencia y es 78 centímetros más largo que en un Jeep Wrangler 4 puertas.

En cuanto a cifras, el ángulo de ataque es de 43,6 grados, el ventral de 20,3 grados y el de salida de 26 grados, con una altura libre al suelo de 28,2 centímetros y una capacidad de vadeo de 76 centímetros. Por su parte, promete poder remolcar casi 3,5 toneladas y llevar una carga máxima de 725 kilogramos.

Lanzamientos
@gabobaeza

Ingeniero Civil Industrial de profesión, tuerca de corazón desde mi primer auto a pedales. Deportista part-time y bueno para viajar. Aficionado al todo terreno y a todo lo que incluya aire libre

Más en Lanzamientos

Changan Chile celebra 10 años y presenta su nuevo CS55

Gabriel Baezadiciembre 8, 2018

Aygo 2019 en Chile: Toyota inicia su aventura en compactos

Raúl Fariasdiciembre 7, 2018

Geely X7 Sport 2.4 GT AWD 6AT 2019 – Toma de Contacto

Raúl Fariasdiciembre 3, 2018

Porsche 911 2020: Más potente, rápido y muy tecnológico

Raúl Fariasnoviembre 28, 2018

Geely vuelve con tres modelos: Emgrand7, GS y X7 Sport

Mauricio Carvallonoviembre 27, 2018

Renault Mégane RS 2019: Revolución de la tercera generación

Mauricio Carvallonoviembre 23, 2018

MG3 2019: Estrena mejoras para seguir siendo un superventas

Gabriel Baezanoviembre 23, 2018

Mini presenta en Chile su nueva gama con motores diésel

Claudio Marffulnoviembre 21, 2018

ZX Auto Terralord 2019: Nueva opción en camionetas medianas

Mauricio Carvallonoviembre 19, 2018

Send this to a friend