No todo esta perdido: 67% de las reservas del nuevo Mustang son por el motor V8

Y un 25% de estas además optan por la transmisión manual

por Gabriel Baeza

La marca Ford ya esta tomando pedidos por la séptima generación del emblemático Mustang, el que en año modelo 2024, ya tiene cerca de 13.000 ordenes, de los sin duda, más fanáticos del modelo y de la marca, lo que también dice mucho de su elección de versiones.

Recordemos que el totalmente nuevo Mustang será por el momento, el único Muscle car disponible, luego de que el Chevrolet Camaro y Dodge Challenger han dejado de venderse, y aunque se supone que deberían volver en un futuro, lo más probable es que sea en la forma de modelos 100% eléctricos.

Motor V8 y caja manual

Es muy común que cuando se estrena un nuevo modelo, especialmente uno tan emblemático como el Ford Mustang, los más fanáticos corran a reservar su unidad, algo que puede llevar a que el mix de ventas y pedidos no sea tan realista, como lo que sería en un régimen normal de ventas y disponibilidad.

De hecho, ya es sabido que los motores a combustión tienen sus días contados en gran parte de los mercados y los amantes de los motores V8 están ya haciendo sus últimas compras de este tipo de modelos, que no sabemos realmente cuantos años más tengan de vida.

En este caso, de las 13.000 ordenes que lleva el fabricante, un 67% ha pedido el motor V8, que ya se sabe que mantiene su cilindrada de 5.0 litros y ofrece una potencia cercana a los 485 Hp, a lo que también se suma que un 25% de los pedidos incorporan la caja manual.

Con esto, el Mustang sea probablemente, la última posibilidad de comprar un verdadero V8 a un precio razonable, sacando los existentes en modelos más deportivos, que también se sabe que están poco a poco desapareciendo. Una gran lástima, pero eso indica la industria mundial. 

¿Quién más quiere comprarse un deportivo con motor V8 y caja manual? Al menos yo, si. 

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!