No está muerta: Lancia será parte del “grupo premium” de Stellantis

por Don Ruta

Hace pocos dias atrás les mostramos las fotos espía de un facelift del Ypsilon, el único modelo dentro de la línea de Lancia, que lleva más de 10 años siendo prácticamente el mismo modelo, y que es vendido únicamente en Italia. Todo eso hacía presagiar el próximo fin de la marca, pero al parecer no será así.

Con la reciente formación oficial del grupo Stellantis, producto de la unión de Fiat Chrysler Automobile FCA y Peugeot Citroen PSA, tendrá lugar una reestructuración y nueva catalogación de sus marcas, para atender distintos segmentos y evitar que las 14 marcas se pisen entre sí, lo que fue anunciado en una videoconferencia.

En el segmento premium de la marca, estarán DS (la línea premium derivada de Citroen), Alfa Romeo… y Lancia. Luego le seguirán como un “generalista premium” a Opel, Citroen, y otros. Sin embargo, no aclararon qué significa esta segmentación para Lancia, si invertirán en (finalmente) nuevos modelos, o como lo harán para diferenciarla del resto de marcas, especialmente con Alfa Romeo, con quien comparte al menos en historia, un segmento peligrosamente común.