CAMIONETAS

Nissan Frontier 2022 comienza sus pruebas y parece una pequeña Titan

Nissan Frontier 2022 comienza sus pruebas y parece una pequeña Titan

Dentro de la gran experiencia de la marca Nissan con pick ups, existe un mercado que se ha mantenido diferenciado de la evolución de sus pick up medianas, y es EEUU, donde la Frontier (o Navara de anterior generación) se ha mantenido inalterada sin cambiar de generación a la actual NP300 que se vende en otros mercados.

De hecho, en casi todo el mundo el segmento de las pick up medianas esta dominado por los motores diésel, menos en Norteamérica, donde los motores a gasolina se llevan casi toda la torta, y es por eso que se ha mantenido en venta ahí con un motor V6 de 4.0 litros y que hace poco se actualizo a uno nuevo de 3.8 (puedes leer la nota aquí).

Hermana menor de la Titan

Pero en un mercado dominado por las Full Size, como la Chevrolet Silverado, Ford F150, Ram 1500, o Nissan Titan, claramente la única manera de tener éxito es mantener similitudes con estas hermanas mayores, por lo que la futura Frontier pretende ser más una Titan de menor tamaño que una NP300 más cuadrada.

Así que luego de muchos años sin mayores renovaciones, por fin se sabe que la nueva Frontier llegará posiblemente el próximo año como modelo 2022, y prueba de ellos es que nuestros colegas de Carscoops ya cazaron una unidad prototipo camuflada en pruebas de ruta.

Aunque fuertemente camuflada, se aprecian sus líneas muy cuadradas, pero a la vez, más modernas que la Frontier actual, recordando a su hermana mayor Titan, con un capot más alto, al igual que las líneas generales de su lateral y portalón trasero. 

El frontal no deja ver si ofrecerá algún nuevo tipo de luces LED, aunque en un teaser que mostró hace algunas semanas la marca si se aprecian unas nuevas luces diurnas LED (puedes ver la nota aquí), aunque puede ser porque la unidad fotografiada sea una versión más básica sin este tipo de focos.

Nuevo motor V6

Lo que si esta claro es que el motor será el nuevo V6 de 3.8 litros, que entrega una potencia de 310 Hp y un torque de 381 Nm, el que debería acoplarse a una nueva caja automática de nueve velocidades, pero aun no se sabe si también ofrecerá una opción de caja manual.

La tracción será trasera o 4×4 según versión, con un sistema electrónico de transferencia, con caja reductora. Esta nueva Frontier mejorará el consumo de combustible y las emisiones, aunque tampoco hay mayor información de estos datos.

El estreno de esta nueva camioneta había sido pensado inicialmente para fines de este año como modelo 2021, pero debido a la situación actual mundial producto del Covid-19, es posible que esto se atrase y se lance en el 2021 como modelo 2022. 

CAMIONETAS
@gabobaeza

Ingeniero Civil Industrial de profesión, tuerca de corazón desde mi primer auto a pedales. Deportista part-time y bueno para viajar. Aficionado al todo terreno y a todo lo que incluya aire libre

Más en CAMIONETAS

Volkswagen prepara el estreno de la esperada versión V6 de su Amarok

Gabriel Baezaagosto 5, 2020

Ford F150 Raptor 2022 comienza sus pruebas con nueva suspensión trasera

Gabriel Baezaagosto 4, 2020

Rivian R1T será una pick-up difícil de vencer en todos los terrenos

Gabriel Baezajulio 31, 2020

Soñar no cuesta nada – Ford F150 Lightning que nos gustaría que volviera

Gabriel Baezajulio 31, 2020

Nissan Frontier 2022 – Todo lo que sabemos de la nueva pick-up

Gabriel Baezajulio 29, 2020

Mitsubishi entra en un plan de renovación con nueve renovaciones parciales o totales

Gabriel Baezajulio 28, 2020

Changan Hunter y Great Wall Pao se visten de off road

Gabriel Baezajulio 26, 2020

Great Wall prepara una pick-up full size sobre la plataforma del Tank

Gabriel Baezajulio 26, 2020

Maxus prepara su futura pick-up para atacar fuertemente a la Hilux y a la Ranger

Gabriel Baezajulio 25, 2020
Send this to a friend