CAMIONETAS

Nissan actualiza su veterana Frontier en EEUU con nuevo motor y caja automática

Nissan actualiza su veterana Frontier en EEUU con nuevo motor y caja automática

Curiosamente a lo que suele ocurrir en la industria, donde a un modelo que se encuentra cerca del fin de su ciclo de producto no se actualiza mayormente, en EEUU donde aun se vende la Nissan Frontier (la Navara y NP300 en otros mercados) de anterior generación, se acaba de actualizar su motor y caja por su último año de vida.

Ya se anuncio que la totalmente renovada Frontier 2021 será lanzada en algún momento de este año o a principios del próximo, como modelo 2021, y que será como una pequeña Titan, modelo full size que compite en EEUU con la Ford F150, Chevrolet Silverado, RAM 1500 y Toyota Tundra.

Nuevo motor V6 de 3.8 litros

Pero curiosamente, a un año de termino de su largo ciclo de producto, la actual Frontier actualiza su motor, incorporando el que vendrá en la nueva generación, un V6 de 3.8 litros, que dice la marca que tiene 93% de piezas nuevas o rediseñadas, y que entrega 310 Hp y 381 Nm de torque.

Renueva también su caja de cambios, reemplazando las actuales manual de cinco y seis velocidades y automática de cinco velocidades, por una automática de nueve velocidades, que promete mejorar el desempeño, suavidad y economía de combustible.  

Las versiones disponibles comienzan con las más básicas en formato 4×2, pero puede agregar un sistema de tracción 4×4 electrónico, con caja reductora. Recordemos que actualmente se ofrece don dos motores disponibles, un cuatro cilindros de 2.5 litros  de 152 hp en las versiones de entrada y un V6 de 4.0 litros, que entrega una potencia de 261 Hp y 381 Nm de torque.

Con este nuevo motor, la marca eliminará también las versiones de entrada, que utilizaban el motor 2.5, ahora ofreciendo acabados S, SV y Pro-4X, en formatos de cabina y media y doble cabina, con pick up corto y pick up extendido. Algunos otros cambios menores, incluyen un nuevo botón de encendido de serie, columna de dirección ajustable en altura, vidrios electricos y cierre centralizado de serie.

La verdad es que se trata de una curiosa actualización, aunque se puede inferir que el nuevo motor y caja automática son fácilmente intercambiables por el anterior 4.0 litros, ya que no sería lógico si necesitara mayores adaptaciones a un modelo saliente.

¿Te gusta el diseño más cuadrado y robusto de la Frontier que se vende en EEUU o prefieres la más moderna Navara NP300 que se vende en Chile (puedes leer su prueba a fondo acá)? Coméntanos…

CAMIONETAS
@gabobaeza

Ingeniero Civil Industrial de profesión, tuerca de corazón desde mi primer auto a pedales. Deportista part-time y bueno para viajar. Aficionado al todo terreno y a todo lo que incluya aire libre

Más en CAMIONETAS

Ford Ranger ProRunner de APG es lo más cercano a una Raptor aunque incluso más capaz

Gabriel Baezamarzo 23, 2020

Volkswagen Amarok de segunda generación comienza a mostrar sus posibles líneas

Gabriel Baezamarzo 22, 2020

Suzuki Jimny se convierte en un tierno pick up (o UTE) en Nueva Zelandia

Gabriel Baezamarzo 18, 2020

Mitsubishi L200 Dakar High Power At 178 Hp 2019 – Razones de sobra para ser la más vendida

Gabriel Baezamarzo 14, 2020

Prueba Ram 1500 3.6 Bighorn 305 Hp Mild Hybrid – Abriendo la gama

Gabriel Baezamarzo 2, 2020

Silenciosamente Chevrolet comienza la venta de su Silverado Duramax diésel

Gabriel Baezafebrero 28, 2020

La completamente nueva Ford F150 2021 comienza a ser vista en pruebas de ruta

Gabriel Baezafebrero 21, 2020

Peugeot prepara el lanzamiento de su nueva pick up Landtrek con motores diésel y gasolina

Gabriel Baezafebrero 20, 2020

Nikola Badger se prepara para la guerra de las pick up eléctricas

Gabriel Baezafebrero 12, 2020
Send this to a friend