JMC presenta su nueva Vigus Work – lista para el trabajo

por Gabriel Baeza

La marca JMC, que llega a Chile importada por SK Bergé, acaba de estrenar la nueva Vigus Work, una camioneta pensada en el trabajo, ofreciendo características muy similares ala Vigus que ya conocíamos, ofreciendo un nuevo motor Isuzu de 2.5 litros turbodiésel.

Se trata de una camioneta mediana que llega a competir en el segmento de las pick ups medianas, específicamente en la oferta de entrada, junto con modelos como la Great Wall Wingle 5 diésel, la JAC T6 diésel, con un precio de entrada de$9.990.000 + IVA de la Vigus Work 4×2 y de $11.490.000 + IVA de la 4×4, ambos incluyendo bonos.

Descargar (PDF, Desconocido)

Diseño conocido

El exterior apenas varía versus la Vigus que ya conocíamos, cambiando algunos detalles en su frontal, diseño de llantas, neumáticos de menor tamaño, pero manteniendo las líneas tan particulares de esta pick up, con su frontal bastante puntiagudo, con el logo al centro para los que aun no reconozcan la marca.

De todas maneras, los detalles están pensados en el trabajo, con una zona de carga cubierta, barra antivuelco, neblineros delanteros y traseros, pisaderas laterales, sensores de estacionamiento traseros, ganchos de amarre en el exterior de la caja, por mencionar lo principal.

Interior de trabajo pero equipado

Ingresando a su interior, vemos que también mantiene las líneas generales de su hermana Vigus, pero disminuyendo algunos detalles de equipamiento, para hacerla más de trabajo, comenzando por el tapiz de tela, aunque manteniendo una radio con pantalla táctil de siete pulgadas con Bluetooth, aire acondicionado, por mencionar lo más relevante. 

La seguridad ofrece lo exigido por ley, ofreciendo frenos de disco delanteros y traseros de tambor, con ABS y EBD, doble airbag, inmovilizador, apoya cabezas delanteros y traseros, zonas de deformación programada, aviso de uso de cinturón para al conductor, quedando al debe en detalles como ESP, frenos de disco traseros o más airbags, aunque por el uso, nivel de precios y competencia, cumpla sin problemas.

Nuevo motor Isuzu

Pero el mayor cambio versus la Vigus tradicional, lo vemos debajo del capot, donde se reemplaza el motor 2.4 Puma por un nuevo 2.5 litros turbodiésel de origen Isuzu, que entrega una potencia de 123 Hp a 3.600 rpm y un torque de 310 Nm entre las 2.000 y 2.400 rpm, y se acopla a una caja manual de cinco velocidades. 

Se acopla a una caja manual de cinco velocidades, con opciones de tracción simple o 4×4. Los consumos homologados alcanzan los 8.8 km/l en ciudad y hasta 12.9 km/l en carretera, que unido a su estanque de 67 litros, ofrece una autonomía razonable en ciudad y carretera.

Las dimensiones alcanzan los 5.410 mm de largo, los 1.905 mm de ancho, los 1.795 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3.085 mm, ofreciendo una capacidad de carga de 845 kg, también superando los 800 kg de la Vigus normal.

Esperamos poder probarla pronto para ver como se comporta esta nueva versión de trabajo de la conocida Vigus. ¿Que te pareció este estreno de JMC?