Autos eléctricos

Nissan estrena el Leaf en Chile cargado de energía limpia y silenciosa

Nissan estrena el Leaf en Chile cargado de energía limpia y silenciosa

La marca japonesa Nissan nos invito al destape oficial de su modelo eléctrico Leaf, el que llega con la experiencia de ser el automóvil eléctrico más vendido del mundo con más de 400.000 unidades vendidas, y que aterriza en Chile para seguir potenciando la electro movilidad. Se fabrica en la planta de Sunderland, Reino Unido, desde donde se distribuye para América Latina y llega en única versión, con carrocería blanco perlado y techo negro, a un precio de CLP $29.890.000.

Este modelo con silueta hatchback, esta pensado principalmente para la ciudad, con un buen espacio para cinco pasajeros y la zona de carga, donde ofrecerá hasta 389 km de autonomía en condiciones ideales, gracias a su batería de 40 kWh y a su motor que entrega una potencia de 147 Hp y 320 Nm, y que puede acelerar desde parado hasta 100 km/h en 7.9 segundos.

Ofrece tres modos de manejo. Comenzando por el modo ECO, el que busca limitar el rendimiento del motor y maximizar la energía, luego el modo Brake, en el cual la frenada regenerativa se vuelve más contundente para recargar más la batería, y el tercer modo es el Drive, el que entrega la máxima potencia del motor.

Diseño elegante y dinámico

Su diseño entrega unas líneas elegantes, con focos delanteros y traseros con forma de boomerang, que integran tecnología LED junto con la parrilla frontal V-motion. El color azul claro, presente en la superficie de la parrilla, emblemas laterales y traseros Zero Emission y en el marco de la defensa trasera, hace alusión a que el modelo es parte de la familia de vehículos eléctricos de Nissan.

Su interior es reconocible de la marca, con un equipamiento completo y donde la gran diferencia se encuentra en su comando central donde no tiene palanca de cambios.  El espacio es correcto, bueno adelante y algo justo atrás, aunque el maletero es más grande de lo esperado para ser eléctrico con 435 litros de capacidad. Su volante es deportivo en forma de “D” forrado en cuero, con controles de audio y crucero inteligente; así como con una pantalla de siete pulgadas que brinda información al conductor.

E-Pedal: para manejas utilizando solo un pedal.

Una de las tecnologías más novedosas de Nissan LEAF es el e-Pedal, que permite a los conductores acelerar y desacelerar con un único movimiento y sin interrupciones. En el tráfico de la ciudad, el e-Pedal reduce la necesidad de cambiar de un pedal a otro, lo que hace que la conducción sea más sencilla y eficiente. Esta novedosa función se puede activar y desactivar con un solo botón en la consola.

Cuando no se ejerce presión sobre el acelerador, se accionan automáticamente los frenos regenerativos y de fricción, deteniendo por completo el vehículo, el cual mantiene su posición, incluso en pendientes, hasta que se presiona nuevamente el acelerador.

Seguridad completa

Para resaltar su concepto de Nissan Intelligent Mobility, Nissan LEAF cuenta con una gama de tecnologías avanzadas que proporcionan mayor seguridad al momento de conducir. Entre ellas se encuentran:

  • Intelligent Emergency Braking (Frenado Inteligente de Emergencia) – Desacelera o frena el vehículo para evitar una colisión a bajas velocidades, o bien, reduce los daños en colisiones a altas velocidades.
  • Blind Spot Warning (Alerta de Punto Ciego) – Emite una alerta visual y acústica cuando detecta un vehículo en una zona de la cual el conductor no tiene visibilidad. 
  • Rear Cross Traffic Alert (Alerta de Tráfico Cruzado) – Monitorea la zona trasera del vehículo y emite una alerta si un vehículo se está aproximando para evitar algún accidente.
  • Intelligent Cruise Control (Control Crucero Inteligente) – Monitorea el vehículo de enfrente y ayuda a mantener la configuración de velocidad y distancia de acuerdo con el flujo del tráfico.
  • Intelligent Around View Monitor (Monitor Inteligente de Visión Periférica) – Sistema que utiliza cuatro cámaras colocadas estratégicamente, al frente, en la parte posterior del vehículo y en ambos retrovisores exteriores, para crear una vista panorámica de 360 grados.
  • Intelligent Trace Control (Control Inteligente de Tracción) – Aplica el frenado y distribuye la fuerza automáticamente en cada una de las ruedas, ayudando a mantener el vehículo estable y en la línea deseada mientras se toma la curva.
  • Intelligent Lane Intervention (Corrección Inteligente de Cambio de Carril) – Detecta cuando el conductor se ha desviado de manera involuntaria de su trayectoria, aplica el frenado para ayudarlo a volver a su carril de manera suave. 
  • Forward Collision Warning (Alerta de Colisión Frontal) – Detecta objetos en la parte frontal y previene al conductor por medio de una alerta.
  • Intelligent Driver Alertness (Alerta Inteligente de Atención a Conductor) – A través de sensores, patrones de movimiento del volante y el tipo de conducción, detecta la fatiga del conductor y manda una alerta auditiva y visual (taza de café) en la pantalla de información. 
  • Intelligent Auto Headlights (Luces Inteligentes Adaptativas) – Enciende y apaga automáticamente los focos frontales para evitar los puntos ciegos que generan los focos tradicionales, por ejemplo, cuando se toma una curva en la carretera y se encuentra un automóvil de frente.

¿Qué te parece el nuevo Nissan Leaf? Coméntanos…

Autos eléctricos
@gabobaeza

Ingeniero Civil Industrial de profesión, tuerca de corazón desde mi primer auto a pedales. Deportista part-time y bueno para viajar. Aficionado al todo terreno y a todo lo que incluya aire libre

Más en Autos eléctricos

Grupo PSA en 2021 tendrá su gama de vehículos comerciales 100% eléctricas

Raúl Fariasoctubre 24, 2019

Volvo se encuentra ad portas de estrenar su XC40 totalmente eléctrico

Gabriel Baezaoctubre 4, 2019

Tesla ya tendría la tecnología de baterías que duren 1.500.000 de kms

Claudio Marffulseptiembre 24, 2019

Bolivia presentó su primer auto eléctrico con fabricación 100% nacional

Claudio Marffulseptiembre 23, 2019

Salón de Frankfurt 2019 – Este crossover eléctrico chino tiene una pantalla de 48″

Christian Martinezseptiembre 13, 2019

Volkswagen presentó al ID3, su primer eléctrico dedicado y el “tercer modelo más importante de la marca”

Christian Martinezseptiembre 9, 2019

¿Taycan eres tu? El Porsche eléctrico que rompe récords

Gabriel Baezaagosto 20, 2019

En Inglaterra ya hay más estaciones de carga eléctrica que de gasolina

Christian Martinezagosto 19, 2019

Toyota se asocia con BYD para desarrollar autos eléctricos

Raúl Fariasjulio 22, 2019

Send this to a friend