Llega a Chile edición especial 30º aniversario del Mazda MX-5

por Claudio Marfful

El Mazda MX-5, también conocido como Eunos o Miata, es un deportivo histórico en el mundo motor, tiene dos récords Guiness, por ser el roadster más vendido de la historia, y dos más por reunir más de 400 y luego 600 autos en un mismo evento.Para celebrar sus 30 años se fabricó una edición especial con un equipamiento exclusivo y una edición limitada de 3.000 unidades.

De ellas, llegan sólo tres unidades al país color Racing Orange y terminaciones interiores de color negro, que contrastan con los ribetes y costuras naranjas de los asientos de competición Recaro. Cada uno de los 3.000 descapotables de esta versión tiene su propio emblema con el número de producción con la inscripción “30th Anniversary”. Además, incorporan exclusivas llantas Rays “30th Anniversary“ y frenos BREMBO (delanteros).

Esta edición incluye también sistema de audio Bose con nueve parlantes y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. En cuanto a su mecánica, ésta cuenta con el mismo motor SKYACTIV-G de 2.0 litros, 181 CV de potencia y 204 Nm de torque, asociado a una caja automática de seis velocidades.

El precio de esta edición aniversario es de $28.990.000 CLP.