¡¡Hennessey por favor detente!! Otra nueva pick up de culto con la Goliath 6×6

por Gabriel Baeza

Cuando ya parecía que el preparador Hennessey había logrado la perfección en las pick up extremas, con su VelociRaptor Ranger (conócela aquí), nos presenta una impresionante preparación sobre la Chevrolet Silverado Trail Boss Z71 (puedes leer la prueba a fondo aquí), la nueva Goliath 6×6.

Se trata de una camioneta tan extrema como la Ford Raptor que convirtió en 6×6, pero ahora tomando como base la última actualización de la marca del corbatín.  Esta conversión ofrece un kit completo para transformar la Silverado de 4×4 a 6×6, agregándole el tercer eje y una nueva suspensión trasera. Obviamente que las modificaciones no se quedan aquí, ya que se integra un kit de levante de suspensión de ocho pulgadas, un set de llantas Hennessey de 20 pulgadas y que calzan unos no menos impresionantes neumáticos de 37 pulgadas Toyo Open Country AT de dibujo todo terreno. 

La carrocería también recibe modificaciones, con nuevos parachoques, pasos de rueda para el tercer eje, barra antivuelco trasera, escapes que salen por el lateral de la carrocería, luces auxiliares LED y por supuesto, un pick up extendido. 

Motor de hasta 705 Hp

Como se puede esperar, semejante mastodonte debe moverse de manera ágil, y que mejor que un verdadero V8 de 6.2 litros, que puede incorporar un supercargador de 2.9 litros, que lleva la potencia hasta los 705 Hp y unos impresionantes 914 nm de torque. Como todos los productos Hennessey, cuenta con una garantía de 3 años o 36.000 millas.

Esta espectacular preparación será además muy exclusiva, ya que solo se fabricarán 24 unidades de esta Goliath 6×6, con un precio de entrada de Us$375.000, que incluyen la Chevrolet Silverado  de base.