Lanzamientos

Brilliance presenta su nuevo SUV Konect de tres corridas con un diseño y manejo sorprendentes

Brilliance presenta su nuevo SUV Konect de tres corridas con un diseño y manejo sorprendentes

Esta semana comenzamos los lanzamientos con un nuevo modelo de la marca china Brilliance, que llega importada por Fortaleza, un SUV de tres corridas de asientos, un diseño y acabados muy buenos, el nuevo Konect. La marca espera vender cerca de 600 unidades en lo que resta del 2019 y cerca de 1.600 unidades en el 2020.

Se trata de un modelo que llega a competir con los principales SUV y monovolumenes del segmento bajo los 12 millones, donde compite con el Changan CX70, DFSK 560, Lifan X7 MyWay y en menor medida los Suzuki Ertiga y Chevrolet Spin. Llega en cuatro versiones, con dos motores disponibles y dos niveles de acabado Classic y Luxury, partiendo en los $8.590.000 de la Classic 1.6 mt hasta los $10.690.000 de la Luxury 1.5T mt (precios que incluyen bonos).

El diseño es muy atractivo, con muy buenos acabados, unos focos con luces diurnas LED, y que recuerdan a modelos de marcas más consagradas, como el Sssangyong Rexton. Sus dimensiones lo sitúan como uno de los más grandes de su categoría, con 4.745 mm de largo, 1.810 mm de ancho, 1745 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.780 mm. Ofrece una buena capacidad de carga que va desde los 380 litros cuando llevamos las tres corridas, hasta los 2.180 litros si abatimos la segunda y tercera fila. 

Interior amplio y equipado

Su interior ofrece un espacio muy amplio para siete pasajeros, distribuidos de manera poco habitual de manera 2+2+3, con butacas en la primera y segunda corrida de asientos, y un buen espacio para las piernas y cabeza en todas las plazas.

El equipamiento es muy completo en temas de confort, integrando en todas las versiones un panel de instrumentos digital de siete pulgadas configurable, sistema multimedia con pantalla táctil de 10”, Bluetooth y puerto USB, paquete eléctrico completo (alzavidrios, espejos y cierre centralizado), llantas de aleación aro 17, espejos con desempañador abatibles eléctricamente, climatizador, apoyabrazo central, volante multifunción forrado en eco-cuero, sistema keyless entry, botón de encendido y control crucero. Las versiones Luxury, agregan asientos tapizados en eco cuero, salidas de aire traseras con control en segunda fila, neblineros delanteros y techo panorámico con una cortina retráctil eléctrica.

Su equipamiento de seguridad es bastante completo, ofreciendo desde las versiones Classic, doble airbag frontal, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD, control de tracción y estabilidad, asistente de frenado de emergencia, control de partida en pendiente, freno de mano eléctrico con modo Autohold, sistema de anclajes Isofix, sensores de retroceso y monitor de presión de neumáticos. Las versiones Luxury agregan control de descenso y cámara de retroceso. Solo quedan al debe los airbags laterales y de cortina, pero que serán ofrecidos más adelante según ejecutivos de la marca.

Dos motores disponibles

El nuevo Konect ofrece dos motores de gasolina de cuatro cilindros, el primero es aspirado y de 1.6 litros, que entrega una potencia de 110 Hp y 145 Nm de torque, mientras que el segundo es un 1.5 litros turbo, que ofrece una mejor potencia y torque, alcanzando los 148 Hp y los 220 Nm de torque entre las 2.000 rpm y 4.500 rpm. Ambos motores se asocian a una caja manual de cinco velocidades y a una tracción simple a las ruedas delanteras. La garantía es de 3 años o 60.000 km, lo que ocurra primero.

¿Que te parece el nuevo Konect de Brilliance? Coméntanos…

Lanzamientos
@gabobaeza

Ingeniero Civil Industrial de profesión, tuerca de corazón desde mi primer auto a pedales. Deportista part-time y bueno para viajar. Aficionado al todo terreno y a todo lo que incluya aire libre

Más en Lanzamientos

Morris Garages amplia la gama y mejora el equipamiento de su SUV mediano RX5

Raúl Fariasagosto 19, 2019

Seat aterriza en Chile con bombos y platillos con su gama de cuatro modelos

Gabriel Baezaagosto 19, 2019

Aterriza en Chile el espectacular Porsche Cayenne Coupé

Claudio Marffulagosto 12, 2019

Lanzamiento regional – Nuevo Mazda 3 llega cargado de tecnología y diseño de punta

Gabriel Baezaagosto 6, 2019

Prueba off road del UAZ Hunter en Chile ¿Vehículo militar para la calle?

Gabriel Baezajulio 31, 2019

Volvo estrena en Chile el esperado S60 con una exclusiva versión T8 híbrida

Claudio Marffuljulio 25, 2019

Nissan estrena el Leaf en Chile cargado de energía limpia y silenciosa

Gabriel Baezajulio 21, 2019

Llega a Chile edición especial 30º aniversario del Mazda MX-5

Claudio Marffuljulio 21, 2019

Aterriza en Chile el nuevo Aston Martin DBS Superleggera

Claudio Marffuljulio 9, 2019

Send this to a friend