Autos eléctricos

Nikola Badger se prepara para la guerra de las pick up eléctricas

Nikola Badger se prepara para la guerra de las pick up eléctricas

La categoría de las pick up eléctricas Full Size va a ser posiblemente una de las más interesantes en los años venideros, ya que como es de suponer, este es uno de los más exitosos en ventas en los EEUU y aquí es donde quieren llevarse un pedazo de la torta varios actores.

Ya se ha hablado de la futura Ford F150 completamente eléctrica (aquí una nota de ella), de que Hummer vuelve al mercado con una pick up completamente eléctrica, Tesla con su curioso Cybertruck, la Rivian R1T, y ahora que Nikola anuncio su futura Badger.

La marca anunció que será revelada en septiembre de este año, con unas líneas muy agresivas y diseño robusto, justo como gustan los amantes de este tipo de modelos. Su frontal recuerda algo a la GMC Sierra, integrando luces LED muy atractivas, un parachoques que parece ser de acero, así como pasos de rueda ensanchados, manillas a ras de la carrocería, un portalón con un gran logo de Nikola. 

Sus dimensiones son muy generosas, con un largo de 5.900 mm, un ancho de nada menos que 2.160 mm y un alto de 1.850, recordando bastante a una Raptor, aunque menos alta. Con esto, es más larga que la Chevrolet Silverado con la caja corta (puedes leer su test aquí), pero más baja también .

El interior es muy futurista, pero no disruptivo como otros modelos, con un atractivo volante, panel de instrumentos digitales, una inmensa pantalla central para el sistema de info entretenimiento, con unos comandos algo minimalistas para el sistema de climatización.

Si bien no hay confirmación de su tren motriz, tendrá versiones eléctricas y de céluca de combustible, con la primera unas baterías de iones de litio de 160 kWh, con las que tendrá un rango aproximado de 480 km. La versión con pila de combustible, tendrá una autonomía sorprendente de 960 km, gracias a que también será eléctrica, expandiendo las posibilidades de uso enormemente.

¿Que te parece este pujante nuevo nicho de las pick up eléctricas full size? ¿Te parece que es el futuro? 

Autos eléctricos
@gabobaeza

Ingeniero Civil Industrial de profesión, tuerca de corazón desde mi primer auto a pedales. Deportista part-time y bueno para viajar. Aficionado al todo terreno y a todo lo que incluya aire libre

Más en Autos eléctricos

Porsche Taycan – Probamos el mejor automóvil (eléctrico) del mundo

Gabriel Baezadiciembre 14, 2020

MG ZS EV 2021 – Electrificación al alcance de todos (casi)

Gabriel Baezanoviembre 23, 2020

La historia de Morris Garages a bordo de un MG3

Gabriel Baezaoctubre 26, 2020

GMC Hummer EV vuelve al mercado como un 100% eléctrico de 1.000 Hp

Gabriel Baezaoctubre 20, 2020

Aterriza en Chile el primer eléctrico de Porsche – Bienvenido Taycan

Gabriel Baezaagosto 29, 2020

Rivian R1T será una pick-up difícil de vencer en todos los terrenos

Gabriel Baezajulio 31, 2020

Hummer prepara su retorno con teasers de sus nuevos modelos 100% eléctricos

Gabriel Baezajulio 30, 2020

Porsche Taycan prepara su arribo a Chile abriendo su configurador

Gabriel Baezajulio 23, 2020

Nissan estrena su nuevo SUV Ariya 100% eléctrico y con hasta 480 km de autonomía

Gabriel Baezajulio 15, 2020
Send this to a friend