ENYAQ es el nombre del primer SUV eléctrico de Skoda [actualizada]

por Claudio Marfful

Skoda como todas las marcas se ha propuesto sumarse a los autos eléctricos y para esto tiene como objetivo que en el año 2025 sus modelos eléctricos representen el 25% se sus ventas. El ENYAQ es el primero de una serie de más de diez modelos eléctricos que se lanzarán bajo la submarca Skoda iV hasta finales de 2022.

Pero por qué ese nombre, bueno ENYAQ tienes tres razones, la palabra proviene del término irlandés Enya, que se traduce como fuente de vida, Enya procede, a su vez de la palabra gaélica irlandesa Eithne, que significa “esencia”, “espíritu” o “principio”. Mientras que la Q es la letra que comparten todos los miembros de la gama SUV de Skoda, como por ejemplo Kamiq y Karoq.

Al igual que los nombres de otros exitosos modelos SUV de Skoda, tales como el Kodiaq, el Karoq y el Kamiq, cuyos nombres se derivan del idioma de los inuit que viven en el norte de Canadá y Groenlandia, Skoda combina vehículos del futuro, 100% eléctricos y basados en el MEB, con el idioma irlandés, hablado en una legendaria región del norte”, explica Skoda en un comunicado.

Además de ser el primer SUV eléctrico de Skoda, el ENYAQ pasará a la historia como el primer modelo de la marca checa desarrollado sobre la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) de Grupo Volkswagen, hablamos de VW ID.3

Gracias a nuestros amigos de Carscoops, tenemos algunas imágenes espía del nuevo modelo eléctrico de Skoda.