Mercedes-Benz estrena mundialmente el eActros su primer camión 100% eléctrico

por Claudio Marfful

Mercedes-Benz Trucks realizó el estreno mundial de sus eActros, su línea de camiones eléctricos para el transporte de distribución de servicio pesado, comenzando una nueva era con el lanzamiento de camiones de producción en serie.

El eActros cuenta con dos motores eléctricos integrados junto con una transmisión de dos velocidades. Ambos motores proporcionan un confort de marcha y una gran dinámica de manejo, mientras que la conducción eléctrica silenciosa y libre de emisiones significa que el camión también se puede utilizar para entregas nocturnas y la entrada en el centro de las ciudades con prohibiciones de conducción para vehículos diésel.

Dependiendo de la versión, el eActros tiene tres o cuatro paquetes de baterías, cada uno con una capacidad de alrededor de 105 kWh. Gracias a una capacidad máxima de 420 kWh, es posible alcanzar una autonomía de hasta 400 kilómetros. Con una capacidad de carga de 160 kW, los paquetes de baterías requieren poco más de una hora para cargarse de 20 a 80% cuando está conectado a una estación de carga regular.

El eActros, cuenta de serie con MirrorCam (cámaras de alta resolución que reemplazan los espejos retrovisores), Sideguard Assist S1R o la quinta generación del Active Brake Assist (ABA) con detección de peatones, sino también sobre los retos asociados a los vehículos eléctricos y sus sistemas de alta tensión.

El  modelo de producción en serie se desarrollará este año desde la planta de ensamblaje de camiones en Wörth. En una fase inicial, el modelo de producción en serie de los eActros estará disponible en Alemania, Austria, Suiza, Italia, España, Francia, Países Bajos, Bélgica, Reino Unido, Dinamarca, Noruega y Suecia, para posteriormente continuar su distribución en otros mercados.