Se estrena mundialmente el nuevo Honda HR-V híbrido 2022

por Claudio Marfful

La nueva generación del Honda HR-V  estará disponible a partir del último trimestre de 2021, en versión híbrida no enchufable, o e:HEV como la llama Honda. El tamaño es igual que la anterior con 4,330 mm de largo por 1,770 mm de ancho, pero su altura es 20 mm menor con una medida de 1,580 mm.

La nueva generación luce un diseño mucho más atractivo con respecto a la actual versión con líneas más musculosas y trazos inspirados en modelos coupé.

Este HR-V mejora su espacio interior para los pasajeros traseros como también en su diseño ya que se actualiza casi en todo su interior equipando en sus asientos traseros el sistema Magic Seats, que aportan un plus de modularidad y practicidad , ya que se pueden mover para cargar elementos de gran tamaño detrás de los asientos delanteros.

Además, el maletero estrena una ingeniosa función llamada ‘Walk Away Close’, de forma que se cierra automáticamente cuando nos alejamos del auto.

El nuevo Honda HR-V e:HEV incorpora una motor híbrida con 131 CV de potencia y 235 Nm máximos, con un motor de 1.5 gasolina de ciclo Atkinson y dos motores eléctricos, la capacidad máxima de la batería todavía no se sabe.

El sistema híbrido del HR-V e:HEV tiene tres modos de funcionamiento, en el modo híbrido, el motor de gasolina actúa como generador de energía eléctrica pero no impulsa las ruedas, de lo cual se encarga un motor eléctrico.

En el modo Engine, un embrague acopla el motor bencinero a las ruedas, que se mueven gracias al motor de gasolina y el eléctrico. El modo EV es completamente eléctrico, el auto avanza gracias al propulsor eléctrico, con una pequeña autonomía.

Se espera que esté disponible en Europa aproximadamente a finales de este año y en sudamérica todavía no existe fecha aproximada.

¿Qué te parece el nuevo Honda HR-V…..coméntanos!