Maserati confirma un nuevo deportivo, un SUV y un GT eléctricos

por Equipo Rutamotor

Maserati ha sido siempre la «marca de lujo» del grupo Fiat Chrysler FCA, aunque nunca ha logrado realmente posicionarse en el segmento, más bien es conocido como un estereotipo del «auto italiano»: visceral, que logra dar muchas emociones y satisfacciones… siempre y cuando no se prenda el check engine día por medio. Para mejorar su posición han hecho una fuerte inversión en la marca, que se traducirá básicamente en tres vehículos nuevos, todos eléctricos, fabricados en Italia.

Se trata de un deportivo, un SUV y un gran turismo, los cuales tendrán opciones de plataforma motriz híbrida y eléctrica. El primero de ellos es el largamente anticipado y esperado descendiente del Alfieri Concept del año 2014 (en la foto de portada) que tendrá la difícil misión de englobar todo el concepto de deportividad que tiene la marca, descendiente de Ferrari, pero que en los últimos años ha perdido para para casi desapercibida en el mercado. Para este modelo ya están preparando la planta de Modena, donde será fabricado.

El segundo modelo será un SUV del segmento D, del cual no se tiene mayor información. Pero ya está en proceso la construcción de una nueva línea de fabricación en la planta de Cassino, donde actualmente se fabrican los Alfa Romeo Stelvio y Giulia. Este nuevo SUV debería estar listo para fines del 2021.

Y finalmente están los GT, que lo más probable que sea presentado como una nueva generación de los GranTurismo y GranCabrio. Estos serán fabricados en la planta de Turin, y podrían ser presentados el 2021.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!