¿Lo adivinas? Maserati anuncia el bautismo del próximo MC20 convertible

El venidero deportivo a cielo abierto de la marca del Tridente, se llamará precisamente Maserati MC20 Cielo. Se presentará globalmente el 25 de mayo.

por José Ignacio Gutiérrez
Maserati Rutamotor

Este lunes Maserati dio a conocer el nombre de su nuevo superdeportivo descapotable, que vendrá como el hermano spyder del coupé MC20 (siglas de Maserati Corse), develado a su vez en septiembre de 2020. El próximo integrante de la casa del Tridente -que se conocerá el 25 de mayo próximo- hará honor a su enfoque cabrio, denominándose como Maserati MC20 Cielo.

Maserati

La marca ya había adelantado la versión cabrio en diciembre.

La tradicional marca deportiva detalla en un comunicado oficial que su próximo spyder biplaza “es un modelo 100% hecho en Italia, desarrollado en el Maserati Innovation Lab de Módena y producido en la histórica planta de Viale Ciro Menotti, tal cual sucede con el MC20 a secas”.

Cabe recordar que el Maserati MC20 -nació como un homenaje al purasangre MC12 de 2004- es uno de los proyectos más grandes en la historia de la firma. De hecho, significó el retorno del Tridente a la fabricación de sus propios motores: el MC20 está impulsado por el Nettuno, un modernísimo bloque V6 turbocargado de 3.0 litros, con tecnología F1, que desarrolla 630 caballos (210 Hp por litro de desplazamiento) y 730 Nm de torque máximo a 3.000 giros. Así, al menos en su configuración de techo fijo, y siempre gestionado por una caja automática doble embrague de ocho marchas, el Maserati MC20 va hasta los 100 km/h en 2,9 segundos y alcanza una máxima de 325 km/h. Un gran regreso, ¿no?

Maserati

Maserati MC20 en versión coupé.

Ahora queda dilucidar si el tracción trasera italiano, esta vez en formato a cielo abierto, igualará la performance del ya conocido MC20. Todo apunta a que sí…

¿Qué te parece el nombre del nuevo superdeportivo ‘fatto in Italia’? ¡Coméntanos!