Llega a Chile la motocicleta Triumph Speed Triple 1200 RR

por Claudio Marfful

Esta nueva motocicleta llega con un look que llama la atención, con luz principal redondo y su carenado con parabrisas central, así como un tablero estratégicamente libre de cables.

Además lugares como el depósito de combustible, los laterales y el guardabarros delantero incluye fibra de carbono para resaltar la silueta de la moto, que está disponible en dos tonos: Red Hopper y Crystal White, ambos con detalles en Storm Grey.

PRECIO MAYO 2022

  •  Triumph Speed Triple 1200 RR $19.990.000 CLP (US 23.000)

Entre otros puntos destacables, se halla su suspensión semiactiva y ajustable electrónicamente Öhlins Smart EC 2.0, configurada para adaptarse a la geometría de la RR y entregar el equilibrio óptimo entre rendimiento, comodidad y control.

La suspensión es completamente ajustable desde el tablero, incluso mientras la moto va en movimiento, pues utiliza una unidad de control que monitorea continuamente el estilo de conducción, la velocidad y la aceleración.

Para los frenos se incluye un caliper delantero monobloque Brembo Stylema y un doble disco delantero flotante de 320 mm. La trasera lleva un único disco de 220 mm con cáliper del mismo proveedor italiano, combinado con unas llantas de 17″ pulgadas con neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP V3.

La RR también está equipada de serie con ABS y control de tracción, ambos optimizados para curvas, que utilizan una unidad de medición inercial (INU) para medir el balanceo, cabeceo y aceleración de la moto.


Dentro del equipamiento encontramos un panel de instrumentos TFT de 5,0 pulgadas a todo color. Operada desde el manillar izquierdo, que incluye navegación y control de la cámara GoPro, entre otros múltiples ajustes en marcha, así como un temporizador de vueltas para uso en pista.

La 1200 RR monta el  motor tricilíndrico de 1.160 cc que entrega una potencia máxima de 178 hp y un torque de 125 Nm a las 9.000 rpm, acoplada a una transmisión de seis velocidades.

El modelo 2022 cuenta con cinco modos de conducción: Road, Rain, Sport, el personalizable Rider y también uno Track, con mínima intervención de ABS y control de tracción. Todos se seleccionan y ajustan a través de la pantalla TFT.