Land Rover presentará su nueva plataforma híbrida enchufable con un 1.5 tricilíndrico

por Christian Martinez

Para mejorar las emisiones y consumo de combustible sin perder performance, lo habitual es implementar un sistema híbrido (idealmente enchufable) con un motor eléctrico que sirva de apoyo. El grupo Jaguar Land Rover acaba de anunciar su nueva plataforma híbrida enchufable, con un motor muy pequeño para lo habitual en sus vehículos.

Esta nueva plataforma será utilizada por primera vez en el Evoque y Discovery Sport, para luego expandirse a otros modelos. La combinación consiste en un pequeño motor de 1.5 litros tricilíndrico turbo, que genera 197 hp, que trabaja en conjunto con un motor eléctrico de 107 hp montado sobre el eje trasero, para un total de 304 hp y 540 Nm de torque, suficiente para mover con soltura los SUV.

Esto le permite a ambos modelos llegar a los 100 km/h en entre 6 y 7 segundos, manteniendo una economía de combustible promedio de menos de 2 litros cada 100 km (bajo condiciones ideales) Como es una plataforma híbrida enchufable, también tienen una autonomía puramente eléctrica, de 66 km para el Evoque P300e y 62 km para el Discovery Sport P300e. Con un cargador rápido, pueden completar un 80% de la carga en media hora.