Land Rover estrena el totalmente nuevo Defender en Latinoamérica

por Gabriel Baeza

La marca especializada en todo terreno Land Rover, acaba de presentar a nivel regional, el totalmente nuevo Defender 110, que llega con un legado de más de 70 años de historia de un modelo británico desarrollado y pensado en el todo terreno duro. 

Ahora, no solo mantiene su estirpe de vehículo rudo y listo para cualquier aventura, sino que integra mayor tecnología, potencia y diseño del siglo XXI, aunque los puristas del modelo y de su concepto dirán que ha perdido su robustez. 

Diseño 100% nuevo

El nuevo Defender rediseña las líneas del modelo original, pero ahora con acabados y tecnologías adaptadas al año 2020, con una silueta reconocible con su techo de doble altura, ventanas superiores y detalles como sus focos delanteros y traseros que recuerdan a los Defender y Land Rover de primeras series.

Ahora se fabrica sobre una estructura monocasco ligera, con extenso uso de aluminio, en su nueva plataforma D7x, ofreciendo el cuerpo más rígido creado por la marca. Cuenta con una plataforma con una distancia entre ejes 100 mm mayor que el Discovery, para así colocar las ruedas en los extremos de la carrocería, para mejorar sus ángulos característicos.

Todas las versiones para la región integran suspensión neumática, para mejorar el manejo y las cotas en diferentes terrenos, acoplado a su sistema Terrain Response 2, que incluyen un programa de vadeo, para poder atravesar hasta 900 mm de agua. 

Motores desde 200 hasta 400 hp

Las ofertas disponible de motores para la región incluirá motores gasolina, de 300 y 400 Hp, y para algunos mercados, opciones diésel de 200 y 240 Hp. Para Chile, solo recibiremos las opciones gasolina por el momento, con el 2.0 turbo de 300 Hp y 3.0 turbo de 400 Hp.

Todos se acoplan a una caja automática de ocho velocidades y tracción en las cuatro ruedas, con una mejora notable en potencia, consumo y emisiones, versus la generación anterior, gracias al uso de hibridación suave en algunos de sus motores.

Pronto conoceremos más detalles de las versiones para nuestro país, en una presentación local, donde esperamos poder conocer el modelo en directo y ver como luce esta nueva generación del emblemático Defender.