Lancia Delta EVO-e, un Delta integral 100% eléctrico

por Claudio Marfful

Hace un par de semanas te contamos que Lancia Delta retornaría en formato eléctrico, estimado para el 2026, según el Grupo Stellantis. Pero si no quieres esperar tanto tiempo existe una empresa llamada GCK Exclusiv-e que ha creado el Lancia Delta EVO-e, una versión del Delta Integrale 100% eléctrico, cuya producción estará limitada a 47 unidades.

En el tema de diseño el Delta EVO-e no tiene mayores cambios versus el origina original diseñado por Giugiaro. Esta nueva versión  viene  de un viejo modelo restaurado al que la compañía incorporó fibra de carbono a lo largo de la carrocería y en detalles como el spoiler trasero.

Esta versión cuenta además con una suspensión rebajada con nuevos resortes, frenos más grandes con pinzas de seis pistones en las ruedas delanteras, pero lo más entretenido es que conserva la caja manual de cinco cambios, aunque se le ha añadido  un sexto cambio para ser más eficiente. Recordemos que esta versión es integral donde el motor transmite la fuerza al motor, que reparte el par en un 47% delante y 53% detrás.

Además de esta versión existe una versión para los más fanáticos “El Lancia Delta Evo-e Rallye”, que incluye un diseño inspirado en el Delta de rally con la publicidad de Martini, un chasis de aluminio, más fibra de carbono, butacas Sparco y una configuración más deportiva.

En su interior encontramos unos asientos Recaro revestidos en alcántara, con costuras en contraste, un volante Momo, un sistema de audio Blam y una pantalla táctil para el sistema multimedia Alpine, pudiendo esconder la pantalla para mantener el aspecto clásico del tablero.

En temas de motorización, el motor de gasolina ha sido reemplazado por otro eléctrico de 200 CV y 350 Nm de potencia máxima y 122 CV y 200 Nm de par de potencia continua., aunque no se vea tan potente mantiene las cifras muy parecidas a las del Delta original.

El encargado de resucitar este hermoso ejemplar en formato eléctrico es Guerlain Chicherti, dueño de GCK Motorsport, y ha contado con la asesoría del ex piloto de rally y campeón de WRC, Didier Auriol, que condujo el Delta durante cuatro temporadas. Por el momento no anunciaron el precio de este modelo.