El Lancia Delta volvería a revivir, pero en versión 100% eléctrica

por Claudio Marfful

Se han escuchado muchos rumores los últimos meses sobre la vuelta de Lancia  con modelos icónicos que a todos nos gustaron en su época y fueron ganadores de tantos premios. Ante esto Luca Napolitano, el CEO de Lancia desde hace unos meses ha confirmado la vuelta con un modelo icónico, hablamos del Lancia Delta, y será un modelo 100% eléctrico.

Luca Napolitano, en esta entrevista con el periódico italiano Corriere della Sera, ha adelantado que el nuevo Delta será “un auto emocionante, un manifiesto de progreso y tecnología. Y por supuesto, será eléctrico”.

Dentro de los planes del Grupo Stellantis, son posicionar a Lancia como una marcas premium dentro del grupo apostando por la tecnología y la electrificación. Para esto, Lancia pasará a producir sólo vehículos eléctricos a partir de 2024, al igual que sus hermanos de grupo Alfa Romeo, Maserati o DS.

Actualmente, Lancia solo opera en el mercado italiano dónde comercializa únicamente el Ypsilon, un modelo que fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2011 y que ha tenido varios facelift durante estos diez años que lleva se lleva vendiendo.