El nuevo Porsche Macan 2022 llega a Chile en tres versiones

por Claudio Marfful

Esta semana se estrenó en Chile la tercera generación del famoso SUV deportivo de la marca alemana, con las versiones Macan, Macan S y Macan GTS, este todoterreno captura la atención gracias a sus renovadas líneas y el aumento significativo de potencia en cada una de sus variantes, partiendo desde los 265 HP hasta los 440 HP en la versión GTS.

El Macan, ha sido uno de los modelos más importantes del fabricante alemán entregando casi más de 600.000 unidades en todo el mundo desde su lanzamiento al mercado en 2014, siendo alrededor del 80 por ciento de todos los compradores del Macan clientes nuevos para la marca.

PRECIOS OCTUBRE 2021

  • PORSCHE MACAN desde US 68.900 ($56.200.000 CLP)
  • PORSCHE MACAN S desde US 88.900 (72.500.000 CLP)
  • PORSCHE MACAN GTS desde US 109.900 ($89.740.000 CLP)

El frontal está rediseñado con una inserción en el color de la carrocería y le da un aspecto más imponente, en el caso del GTS, la parte central de la sección delantera, así como otros elementos, están acabados en negro. Además los faros de LED con el Porsche Dynamic Light System (PDLS) y los retrovisores exteriores Sport Design ahora son de serie en todas las versiones. En la parte trasera el diseño se complementa con un difusor.

El chasís fue optimizado y también los amortiguadores con el sistema Porsche Active Suspension Management (PASM). Este sistema regula continuamente la dureza de los amortiguadores de cada rueda de manera independiente. El PASM viene de serie en los modelos S y GTS y es opcional para el Macan.

El Macan GTS se distingue de sus otras versiones, gracias a la suspensión neumática deportiva que ahora es de serie y rebaja la altura de la carrocería en 10 milímetros, siendo 10%  más rígida en el eje delantero y 15% el trasero, en comparación con su predecesor.

El paquete opcional GTS Sport aumenta aún más el potencial dinámico del auto. Se compone de unas llantas de diseño GT de 21 pulgadas con neumáticos de alto rendimiento, del sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) y del paquete Sport Chrono.

INTERIOR RENOVADO

En su interior podemos encontrar  una consola central de diseño moderno y elegante, con un nuevo funcionamiento que se basa en superficies táctiles en lugar de botones. También es nuevo el selector del cambio, más corto y situado en el centro del módulo de control.

El reloj analógico en la parte superior del tablero forma parte del equipamiento de serie y también su pantalla táctil de 10,9 pulgadas del Porsche Communication Management.

VERSIONES Y MOTORIZACIÓN

En la primera versión tenemos el Macan, que equipa un nuevo motor de cuatro cilindros de 1.984 cm³ y turbocompresor, que entrega de 265 CV de potencia (195 kW) y 400 Nm, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h 6,2 segundos con el paquete Sport Chrono y tiene una velocidad máxima de 232 km/h.

PORSCHE MACAN

La segunda versión es el Macan S, que tiene motor V6 biturbo de 2.894 cm³ que ahora entrega 26 CV más que antes, y eleva la cifra a 380 CV (280 kW) con un par máximo de 520 Nm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos con el paquete Sport Chrono y con un tope 259 km/h de velocidad máxima.

PORSCHE MACAN S

La versión tope es ahora el Macan GTS ( ya no existe el Macan Turbo) con su motor V6 biturbo de 2.894 cm³ que ahora tiene 440 CV de potencia (324 kW), lo que supone un incremento de 60 CV (44 kW), con un torque de 550 Nm., logrando acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos (equipado con el paquete Sport Chrono) y alcanzando una velocidad máxima de 272 km/h.

PORSCHE MACAN GTS

Todos van acoplados a la transmisión de doble embrague y siete marchas de Porsche (PDK) y cuentan con el sistema de tracción total Porsche Traction Management (PTM).

Para esta nueva versión del Macan existen de 14 colores disponibles, incluidos los nuevos Papaya metalizado y Azul Gentian metalizado, así como el Verde Pitón para el Macan GTS con el paquete GTS Sport. También son de serie las llantas de 20 pulgadas para el Macan y Macan S y de 21 para el Macan GTS. 

¿Qué te parece esta actualización del Macan?…coméntanos!