En la próxima generación el Maserati Quattroporte podría ser solamente eléctrico

por Cristian Martinez

El Quattroporte es uno de los productos más longevos dentro de la línea de Maserati, siendo una pieza integral dentro de la oferta de la marca durante las últimas décadas, como su opción para un sedán de lujo frente a las marcas tradicionales. Eso se mantendrá de igual forma durante la próxima generación.

La nueva versión del Quattroporte será el único sedán de Maserati, ya que el Ghibli será descontinuado el año 2024.  Lo más importante es que el cambio será grande en el próximo Quattroporte, ya que pasará a ser un vehículo totalmente eléctrico, utilizando la plataforma del GranTurismo compatible con motorizaciones eléctricas, a pesar que también tiene la opción de usar un motor a combustión.

El nuevo Quattroporte, de mantener la configuración del GranTurismo, tendría tres motores eléctricos para una potencia de 751 hp y 1350 Nm. Las baterías vendrían en un pack de 92.5 kWh, cuya autonomía no ha sido desclasificada, pero se espera respetable por el tamaño de las baterías.

Grandes cambios se vienen en Maserati, ya que junto al nuevo Quattroporte eléctrico, se le sumará el año 2025 la próxima generación del Levante, el primer SUV de la marca que también dejará de lado el estanque de combustible por un kit de baterías, para pasar derechamente a ser una marca completamente eléctrico antes del final de la década.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!