La inglesa TVR será auspiciador de la Fórmula E, un paso más hacia su electrificación

por Cristian Martinez

Para muchos será desconocida la marca inglesa TVR (excepto quizás para quienes la recuerden gracias a los Gran Turismo originales) de vehículos coupé sport, lo cual es esperable gracias a su pequeño tamaño, limitada producción, y el hecho que desapareció por un tiempo hasta ser devuelta a la vida el año 2017, cuando se anunció que volverían a fabricar vehículos, pero pensando en la era de la electrificación.

Y aunque aún no tienen un vehículo nuevo a la venta, algo se espera suceda el año 2024, anunciaron que serán parte de los auspiciadores de la Fórmula E, lo cual tiene sentido pensando en cual es la hoja de ruta de la marca. En particular, serán los auspiciadores oficiales del Gran Premio de Monaco (30 de abril) y de Londres (30, 31 de julio).

El Griffith Concept es el modelo que se espera presenten en los próximos años, el cual aparte de la versión eléctrica tendrá una versión a gasolina, con un motor V8 de origen Ford y cerca de 500 hp. El diseño sigue claramente una evolución de los últimos modelos antes de irse a quiebra, como el Tuscan o el Cerbera, que son alguno de los más conocidos. Pero su vehículo halo fue el Cerbera Speed 12, con cerca de 800 hp y tracción trasera, pero tenía el espíritu del Dodge Viper, con una cola difícil de controlar y la molesta tendencia a tratar de matarte, razón por la cual nunca llegó a la producción masiva.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!