Ford anuncia que pronto dará vida a una segunda camioneta eléctrica

Lo dijo Jim Farley, CEO de la marca, en la ceremonia que marcó el inicio de la producción en serie de la F-150 Lightning.

por José Ignacio Gutiérrez
Camioneta eléctrica

Tal como había anticipado hace unos días, este 26 de abril Ford dio inicio formal a la producción en serie de la nueva camioneta F-150 Lightning, la primera pick-up eléctrica del mercado estadounidense, que buscará perpetuar la hegemonía del óvalo azul en el segmento de este tipo de vehículos de uso dual. Sin embargo, este hecho histórico quedó casi en segundo plano, puesto que Jim Farley -presidente de Ford- habló un poco más de la cuenta y adelantó que en el mediano plazo una segunda camioneta eléctrica vendrá para cimentar el liderazgo de la marca, ahora eso sí en el plano eléctrico.

Camioneta eléctrica

Jim Farley, presidente de Ford.

“Ya estamos moviendo tierra en la Blue Oval City por otra camioneta eléctrica que será diferente a esta (la F-150 Lightning)”, dijo Farley ante los medios. La citada Ciudad Óvalo Azul corresponde a un enorme y moderno complejo que Ford Motor Company está construyendo en Stanton, en el estado de Tennessee, y que tiene fecha de apertura para 2025.

Camioneta eléctrica

La información -de la que por supuesto en este minuto no hay demasiada claridad- la recogen medios norteamericanos como Autoblog y Automotive News. El CEO de la marca de Michigan añadió que “tenemos toda la intención de ser el primer fabricante de camionetas eléctricas”. De inmediato los rumores se encauzaron a lo que la marca pueda estar planeando con las hermanas menores de la F-150, vale decir, con la mediana Ranger y la compacta Maverick (esta última ya tiene una versión híbrida convencional).

Si bien hasta ahora Ford no ha dado cuenta de una versión eléctrica para la flamante Ranger de quinta generación, nuevamente los rumores señalan que la Volkswagen Amarok -hermana de la Ranger- contaría con una versión EV, aunque en ningún caso llegaría desde el comienzo para la camioneta mediana que se ensamblará en Sudáfrica.

¿Qué te parece el ataque eléctrico de Ford? ¡Coméntanos!