Ford estrena su nueva pick-up Maverick con chasis monocasco y opción híbrida

por Gabriel Baeza

La marca norteamericana Ford acaba de presentar su nueva pick-up Maverick , que viene a complementar la gama por debajo de la Ranger, con un chasis monocasco que comparte con el Bronco Sport, por lo que ofrece soluciones muy distintas a sus hermanas mayores.

Se trata de una camioneta que tiene un tamaño menor a la Ranger, pero aun así supera los cinco metros, y llega a competir en un segmento que esta creciendo y que seguro tendrá varias competidoras nuevas en el futuro cercano, como la Hyundai Santa Cruz o la futura pickup basada en el VW Taos.

Diseño rectilíneo

El exterior de la nueva Maverick recuerda fuertemente a su hermana mayor F150, más que a la Ranger, lo que le otorga un sello reconocible de la marca. A mi parecer, recuerda a la Explorer Sport Trac, por sus líneas de pick-up.

Tiene un largo de un poco más de cinco metros, 5.070 mm para ser precisos, un ancho de 1.840 mm, un alto de 1.740 mm, con una distancia entre ejes de 3.070 mm, por lo que no es tanto más pequeña que la Ranger, y de mayores dimensiones que la Hyundai Santa Cruz, su principal competidora en EEUU.

Su frontal tiene unas luces con forma de C, pero más anchas que las de la F150, lo que le da un sello único y diferenciado en la gama. Ofrece un parachoques bien estilizado, con detalles en plástico negro en la zona baja, para darle mayor sensación de robustes.

La zona de carga esta muy bien lograda, con formas regulares y soluciones que ya hemos visto en otros modelos, especialmente en la nueva F150, con soluciones de amarre, ventana trasera, protectores, etc.

Interior moderno

Su interior ofrece una gran similitud en el diseño general con su hermano Bronco Sport, con un diseño moderno y estilizado, muchas zonas porta objetos, combinaciones de varios colores en tablero y asientos, y un buen espacio para cinco pasajeros.

Su tablero de instrumentos mezcla lo análogo con lo digital, por lo que permite mantener un toque tradicional, pero sin perder una gran información y configuración de su pantalla digital, que se complementa con la de su sistema multimedia central, con Androir Auto, Apple Carplay y opciones como un sistema wifi nativo.

Encontramos un comando giratorio para el manejo de su caja automática, que disminuye el uso de espacio y permite ofrecer mejores soluciones para los portaobjetos y posa vasos de la consola central. También ofrece soluciones interesantes heredadas de su hermana mayor, como una caja portaobjetos debajo del asiento trasero, entre otras. 

Chasis monocasco

La nueva Maverick esta desarrollada sobre la misma plataforma de la Escape y el Bronco Sport, pero extendida para ofrecer una nueva zona de carga, pero manteniendo un esquema de suspensión independiente en las cuatro ruedas.

Ofrece dos motores, comenzando por un conjunto híbrido, que mezcla un motor 2.5 gasolina y uno eléctrico, que en conjunto alcanzan los 191 caballos y 210 Nm de torque, acoplado a una caja automática CVT y tracción delantera. Con este tren motriz, puede ofrecer un consumo en ciudad en torno a los 17 km/l y alcanzar una autonomía de cerca de 800 km. 

La segunda opción, es un 2.0 Ecoboost, que alcanza los 250 Hp y 376 Nm, acoplado a una caja automática de ocho velocidades y un sistema de tracción en las cuatro ruedas opcional. Este motor permite remolcar cerca de 1.800 kg, mientras que el híbrido puede remolcar cerca de 900 kg.

Como es de esperar, ofrece una enorme lista de opciones de tecnología y seguridad, paquetes para remolque, manejo todo terreno, por lo que será sin duda una excelente opción, digna de la familia de pickups de la marca.

¿Qué te parece la nueva Ford Maverick 2021? Coméntanos…