La comunidad Cherokee quiere que Jeep deje de usar su nombre

por Christian Martinez

Hace un tiempo que la comunidad nativa Cherokee en EEUU (o nación Cherokee, como le llaman) han estado pidiendo a Jeep que dejen de usar su nombre en los famosos modelos, ya que lo consideran de cierta forma ofensivo. Bajo la nueva administración de Stellantis, podrían tener éxito en el pedido.

Esto nación como un requerimiento del líder principal de la nación Cherokee,  Chuck Hoskin Jr., quien dijo que “es el momento en que las corporaciones y los equipos deportivos dejen de usar los nombres nativoamericanos, imágenes, y mascotas de sus productos y cosas en general”, siguiendo en parte el movimiento racial que se originó el año pasado, apoyado en los reclamos por apropiación cultural y otras cosas que han aparecido gracias a los snowflakes en EEUU.

Carlos Tavares, quien es el CEO de Stellantis, dejó abierta la posibilidad de cambiar el nombre si es que realmente genera tanto problema, acabando con un nombre que lleva más de 50 años en el mercado. Pero por ahora Chuck Hoskin Jr. dijo que por ahora Stellantis le contestó de forma oficial, diciendo que entendían su petición, pero que por ahora no harían un cambio de nombre, pero con respeto.