Maxus estrena la nueva T60 2021 con un motor 2.0 y 5 estrellas Ancap

por Gabriel Baeza

La marca Maxus, importada a nuestro país por Andes Motors, una empresa del grupo Kaufmann, nos acaba de presentar la actualización de su interesante pick-up mediana T60, que agrega tres versiones con un nuevo motor turbodiésel, mejor equipamiento de comfort y seguridad.

Recordemos que se trata de una camioneta que ya lleva tres años en el mercado, y que incluso en lo que va acumulado de ventas en este 2021, se ubica en el primer lugar del segmento, superando a las super ventas Nissan Navara y Mitsubishi L200.

Precios Maxus T60 D20 Marzo 2021 (precios incluyen bonos):

  • T60 GL 4×4 D20 6Mt: CLP $15.690.000 + IVA
  • T60 DX 4×4 ANCAP D20 6Mt: CLP $16.390.000 + IVA
  • T60 GLX 4×4 D20 At: CLP $18.390.000 + IVA

Descargar (PDF, Desconocido)

Diseño  continuista

Las diferencias exteriores son muy leves, donde la más evidente es la nueva máscara con el nombre de la marca al centro, que agrega un look muy imponente, manteniendo detalles como espejos abatibles eléctricos, botón de apertura de su sistema keyless, llantas 17 o luces LED según versión.

En su interior también ocurre algo similar, donde la mayor novedad serán algunos detalles en la versión tope de gama GLX, como asientos delanteros calefaccionados, volante forrado en cuero, asiento del pasajero eléctrico (sumado al del conductor que ya lo era), junto con el sistema Apple Carplay de su radio multimedia de 10 pulgadas.

Nuevo motor 2.0

Pero el cambio más importante se encuentra al abrir el capó, que estrena un nuevo motor Saic de 2.0 litros turbo diésel, que mejora la potencia y torque, alcanzando los 163 Hp a las 3.500 rpm y un torque de 375 Nm, entre las 1.800 y 2.800 rpm.

Se acopla con una nueva caja manual de seis velocidades con nuevos recorridos más cortos y una automática de seis velocidades. Con este motor, se logra una mejora del consumo en cerca de un 20%, así como una mayor suavidad y menor peso en el eje delantero.

Máxima seguridad disponible

Otro de los puntos en que se ha actualizado esta nueva T60 2021, es en el equipamiento de seguridad disponible, que ahora puede ofrecer hasta seis airbags en la versión tope de gama GLX con caja automática, agregando los laterales y de cortina, frente a la que equipa el motor 2.8.

Aunque la gran novedad viene dada por la nueva versión pensada especialmente en la minería, que es conocida por estar siempre en búsqueda de la máxima seguridad para sus trabajadores, y es por esto que la marca estrena una nueva versión llamada ANCAP, que certifica las cinco estrellas en este instituto australiano.

Esta versión equipa además de los frenos de disco en las 4 ruedas con ABS, EBD, control de estabilidad, control de descenso y seis airbags, el asistente de cambio de carril, alerta de punto ciego, detector de cansancio del conductor y monitor de presión de neumáticos. 

¿Qué te parece esta nueva Maxus T60 con motor 2.0 y mayor equipamiento? coméntanos…