KG Mobility, la ex SsangYong, introduce la nueva camioneta Musso Culmen

La nueva camioneta versión de la tradicional camioneta mediana se posiciona como una versión más aventurera. Cambia por fuera y por dentro.

por José Ignacio Gutiérrez
Musso Culmen

KG Mobility, la antigua SsangYong, presentó para el mercado de Corea del Sur la nueva versión Culmen de su popular pick-up mediana Musso (allí se llama Rexton Sports). La camioneta basada precisamente en la estructura de escalera del todoterreno Rexton, es una evolución en términos visuales exteriores y interiores, y llega para posicionarse como la alternativa más enfocada en la aventura.

Musso Culmen

Por fuera, y respecto de la actual Musso estrenada en Chile en 2021, esta versión cuenta con una renovada trompa, en la que destacan una grilla que sigue el diseño octogonal pero que reemplaza su entramado interno. Asimismo, se adoptan esta vez los faros DRL horizontales que también están presentes en el citado familiar surcoreano (toda la iluminación es de tecnología LED). Por último, el frente se corona con una nueva defensa plástica que lleva una protección en tono aluminio que haces las veces de protector de zonas bajas.

Musso Culmen

El resto de la carrocería permanece casi inalterado, aunque sí destaca por los pasos de ruedas con molduras prominentes y por detalles aventureros como una pisadera y por nuevos diseños de llantas, que pueden ir entre las 17 y las 20″. Por supuesto que esta variante más para la aventura calza neumáticos All Terrain.

Musso Culmen

Por dentro es donde vuelven a palparse diferencias más notorias. La Musso Culmen integra una pantalla flotante (antes iba integrada en el tablero) de 12.3″ que reemplaza al anterior display central de 8″. Se combina, tal como antes, con un cluster digital de las mismas 12.3 pulgadas. Otros elementos del mencionado tablero, como las salidas de aire, los mandos de la climatización y los puertos de carga también han recibido especial atención, presentándose esta vez mucho más modernos. La tapicería puede ser de cuero sintético o piel Nappa y está en colores negro o gris claro.

Musso Culmen

Bajo el capó no se marcan diferencias. Se conserva el conocido motor 2.2 litros turbodiésel de cuatro cilindros (cumple norma Euro 6), que esta vez desarrolla 202 caballos y 441 Nm de par máximo. La tracción es 4×4, con bloqueo de diferencial, y se transmite mediante una caja automática de seis marchas. Como ha sido hasta ahora, la Musso ofrece suspensión trasera multibrazo, enfocada en el confort, o de ballestas, con la mira puesta en el trabajo más exigente y cuenta con dos largos de pick-up, con capacidades de 1.000 o 1.200 litros. La Musso Culmen puede remolcar hasta tres toneladas.

¿Qué te parece a priori la nueva Musso Culmen, ahora bajo la era de KG Mobility? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!