Indy 500: Gana Takuma Sato y Fernando Alonso revienta el motor

por Claudio Marfful

Hoy, el conductor que vive por el lema “ningún ataque, ninguna ocasión” tomó la oportunidad y nunca la soltó. Sato ganó la 101ª Indianápolis 500.Es la segunda victoria de Sato en la IndyCar Series – la otra en Long Beach en 2013.

 Tras la vuelta 189 donde estaba tercero, Sato luchó para ser el puntero, adelantó a Castroneves en la vuelta 196, seguido muy de cerca por el, pero no logro intimidarlo, logrando su primera victoria en la ya conocida pista de Indianapolis.

Fernando Alonso

Existía mucha expetación a nivel mundial por el deportivista español que al comienzo de la carrera mantuvo la primera ubicación, pero luego fue bajando hasta la séptima. Faltaban sólo 21 vueltas para el final, cuando Alonso empezó a perder potencia de su auto, lanzando un humo blanco, eso solo significaba una sola cosa, el motor se había reventado.

Desde las primeras vueltas se vio a un Alonso extremadamente seguro, la partida fue tranquila y no le importó perder cinco posiciones.Poco a poco, y con un manejo impecable el debutante en Indy, fue dejando rivales atrás hasta conseguir el primer lugar  justo después de la primera parada en boxes (vuelta 29). “Se mueve como pez en el agua“, comentaban en la retransmisión de la ESPN un tanto asombrados.

En la vuelta 52, llegó el momento de pánico de la carrera. Jay Howard (Honda) perdió el control de su monoplaza, tocó el muro y se metió sin control por delante de Scott Dixon, el poleman y gran favorito en las apuestas para la victoria. El impacto fue tremendo, con varias vueltas en el aire, una de las cuales acabó con el auto de costado sobre el muro, el golpe habrá sido sobre la cabeza del neozelandés, muy parecido al que le costó la vida hace pocos años al inglés Dan Wheldon. La parte trasera del auto de Dixon desapareció por completo en el fuego tras al primer golpe con el muro de salida de boxes, pero milagrosamente salió caminando.

Fue una carrera con muchos retiros, pero sin ninguna tragedia, entregando los siguientes resultados:

Fuente: Agencias.