Ford confirma su retorno a la categoría máxima de Le Mans - Rutamotor

Ford confirma su retorno a la categoría máxima de Le Mans

por Cristian Martinez

Por muchos años Ford (y en general las marcas estadounidenses) estuvo alejado de las categorías top del automovilismo. Pero ahora la nueva estrategia pareciera ser enrolarse en distintas categorías para recuperar algo de gloria y potenciar su línea de vehículos de performance deportiva. A su confirmado regreso a la Fórmula 1, ahora la marca del óvalo puso la firma a su reestreno en el Campeonato Mundial de Resistencia (o World Endurance Championship).

Ford

Con este anuncio oficial, Ford confirma su compromiso con el automovilismo. En la práctica, tras más de 55 años Ford volverá a competir en la categoría máxima de las carreras de resistencia, donde se codeará con los equipos oficiales de Porsche, Genesis, BMW, Cadillac y Alpine, entre otros.

La fecha para su participación en la categoría será a partir de 2027. Pero no contento con eso, Ford trabaja actualmente en un Mustang para competir en la categoría GT3. Previamente tuvo un GT en competencia para la categoría GTE. Ahora se viene el salto a lo grande, siempre con la mirada en repetir la hazaña épocas pasadas, cuando venció a Ferrari en su propio territorio con el recordado GT40, escenas que inspiraron la película Ford vs Ferrari.

¿Qué te parece el ánimo racing que ha recobrado vida en la esfera de Ford?

   

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!