Hennessey Mammoth 6×6 hace parecer a la RAM TRX como una pick-up tranquila

por Gabriel Baeza

Hace unos días, la marca RAM estreno su versión TRX(puedes leer la nota aquí), para plantarle cara a la Ford F150 Raptor, con un impresionante motor supercargado de  702 Hp y 880 Nm de torque, algo que parecía ya difícil de superar.

Pero gracias a Hennessey, no debemos imaginarnos nada, ya que acaba de anunciar que fabricará una serie extremadamente limitada de solo tres unidades de su colosal Mammoth 6×6, que utilizará el motor Helephant de 1.000 hp, pero potenciado. 

Diseño impresionante.

Comenzando con la base de la impresionante RAM TRX, el preparador comienza por alargar la carrocería, para poder instalar el segundo eje trasero, así como una suspensión aun más extrema pensada en el todo terreno, y una carrocería ensanchada.

Tampoco faltan las luces LED adicionales, detalles únicos con gráficas de un elefante, que nos habla de que en su interior se encuentra el poderoso mastodonte bajo el capot. El interior también ha sido personalizado, aunque aun no hay detalles ni fotos de este.

Motor de más de 1.200 Hp

Pero el gran elemento diferenciador de esta versión, además de sus 6 ruedas, es la incorporación del motor V8 de 7.0 litros, llamado Hellephant, y que esta pensado en instalarse en cambios de motor para modelos clásicos o preparados, y que en su configuración normal supercargada, ofrece nada menos que 1.000 Hp.

Y como si estos no fueran suficientes, y lógicamente para que sean aun más especiales estas tres unidades fabricadas, Hennessey ha potenciado este motor y dice que entregará una potencia por sobre los 1.200 Hp, aunque tampoco hay detalles exactos de cuanto será el valor final.

Exclusividad desde medio millón de dólares

Para John Hennessey, construir esta impresionante camioneta Mammoth 6×6 con el motor Hellephant de más de 1.200 Hp, es una idea completamente ridícula, lo que la hace exactamente la razón de construirla, y como serán solo tres unidades, será la pick-up más cara y exclusiva nunca antes construida. 

El precio será “desde” los Us $500.000, que incluyen por suerte la RAM 1500 TRX de base, y que por supuesto puede subir si se agregan opciones, que de seguro van a querer los futuros compradores, que tendrán la posibilidad desde el 4 de Septiembre de reservarla, aunque posiblemente se agoten casi instantáneamente.

¿Que te parece esta impresionante Mammoth 6×6?