Mercedes Benz Clase S 2021 se presenta renovado para mantenerse en la cima del segmento premium

Mercedes Benz Clase S 2021 se presenta renovado para mantenerse en la cima del segmento premium

Fuera de las marcas de superlujo (pero siguiéndolas muy de cerca) el Clase S de Mercedes Benz  se mantiene en la cima de los vehículos premium de lujo, algo que ni el Audi A8 o el BMW Serie 7 han logrado destronar. La versión 2021 de la Clase S llega con la intención de reafirmar y asegurar su posición en el mercado.

El diseño exterior, como suele suceder en los vehículos de este segmento, es una evolución del modelo anterior, donde jugaron a la segura y realizaron pocos cambios que no resaltan a la vista, al menos en el exterior. Pero en el interior es donde se aprecian más cambios, gracias la nuevo equipamiento incorporado.

El nuevo sistema de infotainment MBUX (que llega al Clase S en una nueva versión) cuenta con nuevo hardware y software incorporado. El centro de comando es una pantalla OLED de 12.8″ en formato cuadrado, montado en la parte central de la consola central de forma semi flotante, dejando (al fin!) de lado las pantallas flotantes sobre el tablero. La activación por comando de voz “Hey Mercedes” estará disponible para todos los ocupantes, no sólo al conductor, lo que da espacio a una nueva generación de la “guerra por la música”.  El tablero de instrumentos es una pantalla de 12.3″ con un efecto 3D disponible, también de altísima resolución.

Pero no son las únicas pantallas, ya que el sistema MBUX está diseñado para 5 pantallas, por lo que además de las dos delanteras, se tiene las pantallas de 11.6″ ubicadas detrás del respaldo de los asientos delanteros, y la pantalla portátil tipo tablet.

La iluminación ambiental interior pasó de utilizar 40 a 250 leds, para transformarse así en una parte importante del sistema de seguridad activa y alertas al conductor. Así por ejemplo, el sistema de detección de punto ciego emitirá una alerta sonora, y la iluminación ambiental dará una alerta animada en tono rojo cerca del retrovisor lateral.

El Mercedes Benz Clase S contará con un sistema de conducción automatizada de nivel 3, que podrá funcionar bajo condiciones específicas de caminos, incluyendo tráfico denso en ciudad y carreteras.

En cuanto a plataformas motrices, tendrá versiones de 6 y 8 cilindros, incluyendo versiones a gasolina, diesel, híbridas e híbridas enchufables, que dependerán según el mercado. El modelo base es un 6 en línea de 3.0 litros semihíbrido, de 362 hp, mientras que el tope de línea (anunciado hasta ahora) es el S580 4Matic, con un B8 twinturbo de 4 litros e híbrido enchufable, con 496 hp. Posteriormente deberían ser anunciadas versiones AMG o el derivado Mercedes-Maybach Pullman S, como lo máximo en lujo que ofrece Mercedes Benz.

Las primeras unidades del nuevo Clase S saldrán de las fábricas de mercedes durante el primer semestre del próximo año.

Lujo

Ingeniero de profesión, periodista fierrero de hobby. Desde Concepción sumando años de circo en el mundo motor.

Más en Lujo

Ahora puedes tener un Rolls-Royce Phantom V de 1961 eléctrico (si es que puedes pagarlo)

Christian Martinezagosto 25, 2020

¿No tienes regalo del día del padre? Aquí tenemos dos ideas ultra exclusivas

Gabriel Baezajunio 18, 2020

Bentley podría reemplazar al Mulsanne con un SUV como el nuevo tope de gama

Christian Martinezabril 7, 2020

El nuevo Genesis G80 2021 es una clara amenaza a las marcas premium

Christian Martinezmarzo 30, 2020

Lexus presentó la LM 350, su primera van de lujo

Christian Martinezabril 23, 2019

Lexus LS 500h 2019: Obra de arte de ingeniería, confort y prestaciones

Raúl Fariasmarzo 5, 2019

Lincoln vendió en 48 horas toda la producción del Continental Coach Door Edition

Christian Martinezenero 22, 2019

Maybach podría volver a tener modelos propios

Christian Martinezoctubre 23, 2018

BMW estrena al nuevo X7 2019: Lujo en tamaño XL

Christian Martinezoctubre 17, 2018
Send this to a friend