Fiat estrena su nueva Strada en versiones cabina simple y doble

por Gabriel Baeza

La marca italiana Fiat acaba de estrenar la nueva generación de su camioneta pequeña Strada, que actualmente se vende en Chile como RAM 700, y que se ubica por debajo de la Fiat Toro o RAM 1000, y que fue estrenada en un evento en Brasil más reducido de lo presupuestado inicialmente.

El diseño de esta nueva Strada esta mucho más afilado y moderno, recordando fuertemente a su hermana mayor por sus lineas frontales y traseras, así como laterales en la versión doble cabina. los focos frontales no son tan arriesgados como la Toro, pero igualmente son mucho más estilizados que la anterior, con luces diurnas LED disponibles.

Ahora con cuatro puertas

Ahora la versión doble cabina cuenta con cuatro puertas, a diferencia de la anterior, que se debía ingresar abatiendo los asientos delanteros, haciendo que la maniobra para ingresar a ellos fuera más incomoda, ya que solo contaba con una puerta al lado del pasajero y de apertura contraria a la marcha.

Cuenta con un largo total de 4.480 mm en su versión doble cabina, dejándola por debajo de la Renault Oroch, otra posible competidora. Su caja de carga tiene un largo de 1.173 mm y un ancho de 1.059 mm, con una capacidad de carga de 650 kg, siempre hablando de la versión doble cabina. La cabina simple puede cargar hasta 720 kg.

El interior ha recibido un nuevo diseño y más tecnología, donde ahora la versión doble cabina tiene mejor espacio para sus cinco pasajeros. Puede equipar un sistema de info entretenimiento con una pantalla táctil de siete pulgadas, con Android Auto y Apple Carplay, así como equipar ahora ESP estandar. 

Sus motores son dos gasolina, el primero un 1.4 litros que entrega 88 Hp y 123 Nm, y el segundo es un 1.3 litros que entrega 109 Hp y 139 Nm, ambos acoplados a una caja manual de cinco velocidades y tracción delantera.

Te dejamos con una galería de esta nueva Strada, que aun no tenemos fecha de arribo a nuestro país. 

¿Que te parece este nuevo modelo? Coméntanos…