Ferrari gana dos premios, uno con su motor V8 y otro con el motor V12

por Claudio Marfful

Este año, quizás es el de Ferrari, ya sea por sus constantes premios con sus motores (cinco en lo que va del 2018), sus ventas o se convierta en el ganador de la F1 del 2018, que es algo esperado por muchos de sus fanáticos.

Ahora toca el turno a dos de sus motores, uno con su motor V8 de 3.9 litros que obtuvo el premio “Best of the Best”, galardón especial creado para el 20º aniversario del certamen. Este motor también obtuvo los premios al Mejor Motor entre 3.0 y 4.0 litros y al Mejor Motor prestacional.

El otro premio fue con su motor 6.5 V12 que es equipado en el Ferrari 812 Superfast, recientemente lanzado en Chile, obteniendo dos premios, en las categorías Mejor Motor de más de 4.0 litros, y Mejor Motor Nuevo. Durante la vigésima entrega del certamen, que decide los mejores motores del año, la casa italiana batió un récord de premios, siendo vencedor en cinco de las 12 categorías en disputa.

“Ferrari ha demostrado que los clientes más exigentes quieren motores más pequeños y eficientes. En efecto, el motor turboalimentado mezcla esto con las prestaciones más pasionales de Maranello, convirtiéndolo en un motor no sólo imbatible en los últimos tres años, sino también vencedor cuando lo enfrentamos a otros motores de las dos últimas décadas”, señaló Dean Slavnich, copresidente de IEOTY.