DEPORTIVOS

Porsche presenta el 911 Speedster Concept para celebrar sus 70 años

Porsche presenta el 911 Speedster Concept para celebrar sus 70 años

La marca deportiva Porsche acaba de presentar un hermoso modelo concepto para conmemorar los 70 años desde el nacimiento del 356, el 911 Speedster Concept, que basándose en el 911 Carrera 4 Cabrio, ha conseguido una líneas realmente hermosas y que rememoran varios de los trazados maestro de los primeros modelos de la marca.

Tomando la base de un cabrio tradicional, se ha rebajada la línea lateral, afinándola con un parabrisas más bajo y pequeño, con vidrios de diferente forma y un nuevo sistema anti-vuelco oculto bajo una tapa de fibra de carbono. 

Para recordar a modelos clásicos de la marca, equipa un color GT Silver, con detalles en blanco, una combinación que utilizaban los primeros Porsche de carreras. También cuenta con unas llantas de 21 pulgadas, de diseño que recuerda a las Fuchs que llevaban muchos 911 de las primeras generaciones, así como asientos deportivos tapizados en cuero de color “cognac 356”  y una tapa de aluminio para el estanque de combustible que se ubica en el centro del capot.

El diseño de su capota es muy simple y ligera según la marca, y esta diseñada solamente para cubrir el habitáculo en caso de lluvia. Se fija a la carrocería de manera manual mediante broches en ocho puntos, lo que ayuda a disminuir el peso de un sistema completo de accionamiento de una capota normal. También se han eliminado cosas superfluas, como el sistema de infortaiment y el de climatización. 

Su motor es un tradicional seis cilindros bóxer atmosférico, que produce cerca de 500 Hp y permite girar hasta las 9.000 rpm, y se acopla a una caja manual de seis velocidades, transmitiendo la potencia al eje trasero, para el mayor disfrute de su conductor. La mayor parte de los componentes del chasis, frenos y suspensión, provienen del 911 GT3, por lo que las prestaciones y sensaciones a bordo deben ser las de un auténtico superdeportivo.

Aun no se confirma su producción, pero si existen interesados suficientes (no dudamos de eso), podría llegar a la serie en el año 2019. Crucemos los dedos de que si. 

DEPORTIVOS
@gabobaeza

Ingeniero Civil Industrial de profesión, tuerca de corazón desde mi primer auto a pedales. Deportista part-time y bueno para viajar. Aficionado al todo terreno y a todo lo que incluya aire libre

Más en DEPORTIVOS

Ford VelociRaptor V8 acelera de 0 a 100 km/h en solo 4.1 segundos

Gabriel Baezajunio 21, 2020

GMC Syclone renace como una pick up de 750 Hp y 813 Nm

Gabriel Baezajunio 19, 2020

Porsche Cayenne GTS vuelve a sus orígenes con un maravilloso motor V8

Gabriel Baezajunio 12, 2020

¿Quién quiere de vuelta al Peugeot RCZ? Aquí como podría ser

Gabriel Baezajunio 9, 2020

Porsche estrena el hermoso y exclusivo 911 Targa 4S Heritage Design Edition

Gabriel Baezajunio 2, 2020

Alpine se transformará en una marca de eléctricos o desaparecerá del mapa

Christian Martinezmayo 31, 2020

Toyota podría estar preparando una versión deportiva GR del Corolla

Gabriel Baezamayo 27, 2020

¿A quien le gustaría que Volvo fabricara nuevamente un 3 puertas como el C30 o el 480 ES?

Gabriel Baezamayo 18, 2020

Porsche estrena su 911 Targa 4 y Targa 4S con aires retro y techo abatible eléctrico

Gabriel Baezamayo 18, 2020
Send this to a friend