DEPORTIVOS

Porsche presenta el 911 Speedster Concept para celebrar sus 70 años

Porsche presenta el 911 Speedster Concept para celebrar sus 70 años

La marca deportiva Porsche acaba de presentar un hermoso modelo concepto para conmemorar los 70 años desde el nacimiento del 356, el 911 Speedster Concept, que basándose en el 911 Carrera 4 Cabrio, ha conseguido una líneas realmente hermosas y que rememoran varios de los trazados maestro de los primeros modelos de la marca.

Tomando la base de un cabrio tradicional, se ha rebajada la línea lateral, afinándola con un parabrisas más bajo y pequeño, con vidrios de diferente forma y un nuevo sistema anti-vuelco oculto bajo una tapa de fibra de carbono. 

Para recordar a modelos clásicos de la marca, equipa un color GT Silver, con detalles en blanco, una combinación que utilizaban los primeros Porsche de carreras. También cuenta con unas llantas de 21 pulgadas, de diseño que recuerda a las Fuchs que llevaban muchos 911 de las primeras generaciones, así como asientos deportivos tapizados en cuero de color “cognac 356”  y una tapa de aluminio para el estanque de combustible que se ubica en el centro del capot.

El diseño de su capota es muy simple y ligera según la marca, y esta diseñada solamente para cubrir el habitáculo en caso de lluvia. Se fija a la carrocería de manera manual mediante broches en ocho puntos, lo que ayuda a disminuir el peso de un sistema completo de accionamiento de una capota normal. También se han eliminado cosas superfluas, como el sistema de infortaiment y el de climatización. 

Su motor es un tradicional seis cilindros bóxer atmosférico, que produce cerca de 500 Hp y permite girar hasta las 9.000 rpm, y se acopla a una caja manual de seis velocidades, transmitiendo la potencia al eje trasero, para el mayor disfrute de su conductor. La mayor parte de los componentes del chasis, frenos y suspensión, provienen del 911 GT3, por lo que las prestaciones y sensaciones a bordo deben ser las de un auténtico superdeportivo.

Aun no se confirma su producción, pero si existen interesados suficientes (no dudamos de eso), podría llegar a la serie en el año 2019. Crucemos los dedos de que si. 

DEPORTIVOS
@gabobaeza

Ingeniero Civil Industrial de profesión, tuerca de corazón desde mi primer auto a pedales. Deportista part-time y bueno para viajar. Aficionado al todo terreno y a todo lo que incluya aire libre

Más en DEPORTIVOS

Supercar Storage Santiago – Llego el Spa y alojamiento VIP automotriz

Gabriel Baezaenero 5, 2021

McLaren ya trabaja en Artura, su próximo superauto

Christian Martineznoviembre 25, 2020

¿No te gusta el nuevo Bmw M4y M3? Aquí la solución de Prior Design

Gabriel Baezaoctubre 21, 2020

Bmw tiene su competidor al VW GTI con el nuevo 128ti

Gabriel Baezaoctubre 7, 2020

Nissan presenta su concepto Z que anticipa el futuro 400Z

Gabriel Baezaseptiembre 16, 2020

Hennessey Mammoth 6×6 hace parecer a la RAM TRX como una pick-up tranquila

Gabriel Baezaseptiembre 2, 2020

Aterriza en Chile el primer eléctrico de Porsche – Bienvenido Taycan

Gabriel Baezaagosto 29, 2020

RAM estrena la versión TRX que quiere destronar a la Ford F150 Raptor

Gabriel Baezaagosto 17, 2020

Ferrari estrena en Chile el F8 Tributo con su V8 de 720 caballos

Gabriel Baezaagosto 15, 2020
Send this to a friend