Espiado el i5 Touring: ¿Los SW desahuciados? No contaban con la astucia de BMW

De concretarse en un modelo de serie, el eléctrico shooting brake alemán se unirá al inédito M3 Touring.

por José Ignacio Gutiérrez
SW

Saving the wagons… así podría llamarse la tendencia a contracorriente que está cultivando BMW, que en 2023 pondrá en escena el primer M3 Touring de la historia y que probablamente también estrene un 2024 el eléctrico i5 Touring, que vendrá como una versión más espaciosa del sedán i5, próximo rival del Mercedes EQE. Al menos eso es lo que se desprende de imágenes espía de un prototipo ‘estirado’ realizando pruebas en Alemania.

SW

Imagen: Car Expert.

Las fotos son del sitio especializado Car Expert, que da cuenta de detalles bastante deportivos en el modelo aún camuflado, como calipers de frenos rojos y llantas bitono de 21 pulgadas. El propio portal sugiere que mientras el i5 de tres cuerpos será un modelo de ‘entrada’ de la próxima Serie 5 eléctrica, este SW se convertiré en el buque insignia, llevando una motorización mucho más capaz. El modelo sería bautizado como BMW i5 M60 Touring.

SW

Por su parte, el M3 Touring viene para sumarse a los festejos de los 50 años de BMW M.

Si se hace la comparativa con el SUV iX M60, se tiene que está impulsado por dos motores que producen el equivalente a 610 caballos y un brutal torque de 1.100 Nm, para un 0 a 100 km/h de apenas 3,8 segundos.

SW

Respeto del próximo BMW M5, que contará con motorización V8 4.4 litros Plug-in Hybrid, también se espera que llegue tanto en cuerpo de sedán como en formato SW. Aterrizando en Chile, tal como te contamos en octubre, durante 2023 BMW Chile pacta el estreno local del Serie 3 Touring.

¿Qué te parece la línea que está siguiendo el afamado fabricante de Baviera? ¡Coméntanos!