Inchcape completa adquisición de Derco y se posiciona como el distribuidor independiente líder en América Latina

La empresa de origen británico logró la aprobación regulatoria en Chile, Colombia y Perú, y entrará al mercado boliviano, donde Derco tiene una fuerte presencia.

por José Ignacio Gutiérrez
Inchcape

Inchcape anunció que completó la adquisición de Derco, una acción que había informado oficialmente en julio de 2022. La combinación de los dos negocios crea el distribuidor independiente Nº1 en la América Latina, reuniendo a dos empresas con carteras de marcas complementarias. Las operaciones de los cuatro países donde opera Derco -Chile, Perú, Colombia y Bolivia- pasarán a formar parte de Inchcape Americas, liderada por Romeo Lacerda, director ejecutivo de la región.

Inchcape

A partir del 3 de enero, Inchcape y Derco son una sola empresa. El enfoque ahora estará en integrar nuestros negocios para el beneficio de todos nuestros stakeholders: nuestros socios de marca, clientes, colegas y accionistas de Inchcape. Nuestra estrategia es ampliar nuestro liderazgo global en distribución automotriz y convertirnos en la opción Nº1 indiscutible para las marcas con las que trabajamos. Sin duda, la culminación de la adquisición de Derco es un paso importante en nuestro ambicioso camino para materializar nuestra estrategia“, mencionó el ejecutivo brasileño.

La combinación reúne a dos distribuidores de automóviles líderes en América Latina: Inchcape, con un amplio alcance geográfico (11 mercados existentes en la región) y una amplia representación de marcas; y Derco, el mayor distribuidor independiente por volumen (cuatro mercados).

Inchcape

Romeo Lacerda, director ejecutivo de Inchcape Americas, complementó que “confiamos en que la adquisición generará un valor sustancial para los accionistas y esperamos trabajar con nuestros nuevos colegas de Derco para impulsar un crecimiento rentable continuo y la creación de valor en el continente“.

El cuadro de marcas de Inchcape queda compuesto así:

  • Chile: BMW, BMW Motorrad, Rolls-Royce, Subaru, Hino, DFSK, Mini, Geely, Jaguar, Land Rover, Porsche y Volvo Cars.
    • Se suman: Suzuki, Mazda, JAC, Changan, Great Wall, Renault y Haval.
  • Perú: BMW, BMW Motorrad, Subaru, DFSK, BYD, Hino y Mini
    • Se suman: Suzuki, JAC, Changan, Citroën, Great Wall, Mazda, Renault y Haval.
  • Colombia: Subaru, DFSK, Hino, Mack, Dieci, Doosan, Jaguar, Land Rover y Mercedes-Benz.
    • Se suman: Suzuki, DS Automobiles y Citroën.
  • Bolivia:
    • Se suman: Suzuki, Chevrolet, JAC, Changan, Mazda, Renault y Joylong.