Oficial: El nuevo BMW M3 Touring es un familiar de 503 hp

por Cristian Martinez

Después de muchos varios años de espera, BMW vuelve a tener una versión Touring o station wagon disponible para un M3, completando así la gama deportiva de vehículos medianos con el coupé M4, sedán M3, y ahora el M3 Touring, con lo que se acaba la excusa de “necesitar” un SUV deportivo por falta de espacio.

El BMW M3 Touring está basado en el sedán M3 Competition, por lo que utiliza el mismo motor twinturbo de 3 litros y 6 cilindros, que va conectado a una transmisión automática de 8 marchas y tracción a las 4 ruedas. La plataforma motriz le entrega 503 hp y 650 Nm, suficiente como para lanzarlo hasta los 100 km/h en 3.6 segundos, y llegar a una velocidad máxima de 280 km/h, limitada electrónicamente.

El modelo tampoco se queda atrás con la puesta a punto, ya que incorpora la misma suspensión deportiva y el diferencial Active M, para garantizar la entrega de tracción al piso. Y para detener el vehículo los frenos son deportivos de mayor tamaño, con la opción de equipar discos cerámicos. A pesar de la diferencia en carrocería para tener mayor volumen, pesa apenas 25 kg más que la versión sedán, y no por nada marcó el récord de vuelta rápida en Nurburgring para station wagon con 7:35.060, más rápido que un M5 Competition y un Acura NSX de segunda generación.

Por dentro mantiene lo que vimos en el M3, siendo la estrella la pantalla de 14.9″ para el infotainment al centro del tablero, y la pantalla curva de 12.3″ para el panel de instrumentos.

Lamentablemente tanta maravilla no será económica y muy accesible, ya que estará disponible en sólo algunos mercados europeos y Australia, ya que no estará en EEUU por ejemplo.