Crece la Great Wall Poer, ahora con motores diésel 2.4 y bencinero V6

En su nuevo traje con el que se presentó en Guangzhou, la pick-up mediana estrena dos eficientes motorizaciones de hibridación ligera.

por José Ignacio Gutiérrez
Poer

A tres años de su estreno oficial en Chile, la camioneta Great Wall Poer recibe un nuevo tratamiento en China, que no solo se traduce en notorias mejoras en el apartado estético sino también el plano mecánico y que de seguro la pondrá muy en guardia para dar la batalla la parte más alta del segmento de las pick-up medianas (hola, Ford Ranger V6). Esta Poer premium es dueña de un rostro más duro y, además, reniega de la conocida motorización turbodiésel de 2.0 litros, pegando el salto a un bloque también diésel 2.4 litros y a un atractivo V6 gasolinero de 3.0 litros, ambos con esquema de hibridación suave. Suena bien, ¿no? Variantes híbridas convencionales y PHEV (Plug-in Hybrid) están en camino…

Poer

Para comenzar, habrá que decir que -al menos en China- esta nueva Poer que mide 5.440 mm convivirá con la actual versión, ofreciéndose como una variante tope de gama. En lo netamente estético, la Poer luce una trompa mucho más agresiva que su hermana de motor 2.0 litros con caja automática, en parte gracias a faros a una parrilla cromada que pasa de tres a cinco líneas horizontales y a faros que esta vez se presentan más grandes y en dos niveles, al estilo de las camionetas full size. Los focos son LED y tiene la leyenda ‘POER’ en la zona más baja. Atrás, la mayor novedad radica en un portalón bipartido, que permite tanto una apertura convencional de tipo bisagra, así como una de tipo compuerta (esta fórmula ya se ha visto en modelos como la Fiat Toro o versiones de la RAM 1500).

Poer

Por dentro se dispone de una pantalla central táctil de 14.6″, un panel de instrumentos de 12.3″, head-up display, sunroof panorámico, vidrios traseros tinteados, cámara de 360º, asientos de cueros ventilados y dos tomas de 220 voltios.

Notorios avances en propulsores

En lo mecánico, en tanto, la única opción por el lado del diésel, será un nuevo bloque de cuatro cilindros en línea y 2.4 litros de desplazamiento, que se acompaña de un sistema de hibridación ligera de 48v y que desarrolla 181 caballos y 480 Nm (esto es 20 caballos y 80 Nm más que el actual 2.0 litros con que se comercializa la Poer en Chile). La opción aún más atrevida es un corazón gasolinero twin-turbo de 3.0 litros en configuración cilíndrica V6, que salta 349 Hp y a 500 Nm. Esta alternativa también recibe asistencia eléctrica de 48 voltios.

Poer

En cualquier caso, la nueva Poer más alta cuenta con una transmisión automática de nueve relaciones y un sistema de tracción 4WD BorgWarner bajo demanda, con bloqueos de diferenciales delantero y trasero. La pick-up vadea hasta 800 mm y lleva un estanque de combustible de 80 litros. La suspensión delantera es independiente de doble horquilla y atrás lleva un eje rígido con esquema multi-link.

Ahora tú dirás. ¿Te convence este Great Wall Poer con esteroides? ¿Te gustaría verla en Chile? ¡Coméntanos!