Great Wall estrena su nueva Poer Plus con caja automática y dos versiones

por Gabriel Baeza

La marca china Great Wall Motors, importada a Chile por Derco, acaba de estrenar la versión con caja automática de su recientemente estrenada pick-up Poer, que llega en dos niveles de equipamiento, que la colocan como una de las más equipadas del segmento.

Se trata de la nueva Poer Plus, que recibe no solo una nueva caja automática, sino cambios en su diseño, terminaciones y sobre todo, un nivel de equipamiento nunca antes visto en este segmento o nivel de precios, con grandes novedades especialmente en la seguridad.

Precios Great Wall Poer Plus Febrero 2021 (incluyen bonos):

  • Poer Plus 2.0 8At Elite 4×4: CLP $16.490.000 + IVA
  • Poer Plus 2.0 8At Deluxe 4×4: CLP $18.490.000 + IVA

Descargar (PDF, Desconocido)

Diseño más lujoso y robusto

Aunque parece inicialmente que fuera solo un cambio mecánico, esta es una gama más lujosa de la familia Poer, recibiendo un diseño mejorado, con una nueva grilla cromada, nuevos focos con tecnología LED, llantas de mayor tamaño (18 pulgadas bitono) y neumáticos 265/60, así como detalles cromados en manillas, espejos, que hacen juego con su frontal, según versión.

También cambia el diseño de sus pisaderas, agrega nuevos focos traseros con tecnología LED, pasos de rueda ensanchados, así como detalles únicos en su segmento, como un peldaño trasero abatible en el portalón, que mejora el acceso a la zona de carga, en la versión Deluxe.

Interior de mayor lujo

Pero no solo recibe cambios en su exterior, sino que también hay novedades en su interior, donde podemos encontrar mejores materiales, un nuevo diseño de su consola central y bastante más equipamiento disponible, en especial en la versión Deluxe.

Ahora ofrece la opción de contar con tapizado de cuero natural, con detalles en forma de diamantes, cámara de 360°, asientos delanteros eléctricos y calefaccionados, cargador inalámbrico, tablero de instrumentos digital de siete pulgadas, sunroof, entre otras características nuevas.

Nueva caja automática ZF

Esta nueva Poer Plus mantiene el motor estrenado en la versión manual, de 2.0 litros turbodiésel, que entrega 161 Hp y 400 Nm, pero ahora acoplada a una caja automática de ocho velocidades del especialista ZF, con manejo desde un comando electrónico y paddle shift en el volante.

Las dos versiones ofrecen tracción permanente en las cuatro ruedas, con un sistema Torq on Demand, además de una caja reductora, junto con tres modos de manejo, por lo que mantiene unas excelentes características como todo terreno, con un eje rígido trasero con paquete de resortes.

Seguridad de primer nivel

Y si si alguien tiene alguna duda de que se trata de una versión superior a la manual, agrega novedades en su equipamiento de seguridad activa y pasiva, que la colocan como el producto de origen chino con mayor equipamiento de seguridad disponible, y posiblemente, de todas las pick-up medianas del segmento. 

La versión Deluxe incorpora un conjunto de tecnologías de asistencia avanzada a la conducción, como alerta de salida de carril, mantención y centrado de pista, frenado automático de emergencia, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, control crucero adaptativo con stop&go, reconocimiento de señales de tránsito, entre otros, que lo posicionan entre los pocos modelos del mercado con manejo autónomo nivel 2.

¿Qué te parece esta nueva Great Wall Poer Plus? Coméntanos…