En Francia se podrá tener un eléctrico por menos de $52.000 mensuales

Se trata de un subsidio estatal para los hogares de menores ingresos

por Gabriel Baeza

Es más que sabido que Europa se encuentra avanzando de manera muy rápida hacia la electrificación total de sus automóviles, y es por esto, que algunos países están preparando planes para acercar los vehículos eléctricos, incluso a personas con menores recursos económicos. 

Francia acaba de estrenar un plan de leasing de vehículos eléctricos, que permite que por un pago mensual de menos de 54 euros (cerca de $51.300 pesos chilenos al cambio de hoy), sin pago de pie, puedan acceder a un automóvil, siempre que cumplan con las condiciones para ser elegidos. 

Citroën e-C3 como punta de lanza

Actualmente en Europa el modelo eléctrico sub-compacto de menor precio a la venta es el nuevo Citroën e-C3, que se vende desde Octubre a un precio que comienza en los 23.300 Euros (cerca de $22.100.000 CLP), y que podría incluso bajar cuando llegue una versión más económica en el año 2025 a 19.900 Euros ($18.900.000 CLP aprox.) a partir del 2025.

Este Citroen e-C3 ofrece un motor eléctrico que entrega 111 hp y gracias a su batería de 44 kWh permite ofrecer un rango cercano a los 320 km, más que correctos para movimientos urbanos y a un precio muy competitivo en Europa.

Otros siete modelos de Stellantis 

Pero este programa cuenta con más alternativas, aunque los precios suben en su pago mensual, sigue siendo muy atractivo y conveniente, para participar de este «leasing social» que esta estrenando el gobierno francés, donde además participan los siguientes modelos de Stellantis

Dentro de todos los modelos mencionados anteriormente, el único que no es de Stellantis y que podría sumarse cuando sea estrenado, será el Renault Twingo E-Tech. También se esperan otros modelos, como el VW iD2 o el Renault 5 E-Tech, aunque es sorprendente que no exista ninguno de marca china en el listado. 

¿Qué es el Leasing Social?

Es un programa que se anunció en Francia hace ya más de un año, pero que este Octubre fue complementado y oficializado, que comenzaría a partir de enero del 2024, en donde inicialmente se hablo de pagos mensuales de cerca de 100 Euros, pero que finalmente se logró bajar este pago, además de que no requiere un pago de un pie, ya que este será pagado por el gobierno francés. 

¿Quienes califican a este subsidio? Se debe ser residente de Francia, tener un ingreso anual de hasta 15.400 Euros (cerca de $14.600.000 CLP), recorrer más de 8.000 km anuales y vivir el menos a 15 km de su lugar de trabajo. Cumpliendo con estos requerimientos, se puede acceder al beneficio de poder arrendar en modo Leasing alguno de los modelos mencionados anteriormente, con opción de compra al finalizar el período. Este programa además incluye los costos de seguro y un cargador para el hogar, pero no su instalación.

¿Que les parece este agresivo plan para la compra de vehículos eléctricos? Coméntanos…

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!