El Toyota Mirai logra un récord Guiness en autonomía impulsado por hidrógeno

por Claudio Marfful

Toyota logra un récord importante con su modelo Mirai impulsado por hidrógeno, ya que logra recorrer una autonomía de 1.360 kilómetros con un estanque lo que lo ha llevado a inscribirlo en el libro Guinness de los Récords.

Donde se realizó esta prueba fue en las carreteras del sur de California, entre los días 23 y 24 de agosto de este mismo año, desde el Centro Técnico de Toyota en Gardena, California, sede de la casa para el desarrollo de células de hidrógeno. A los mandos de Wayne Gerdes y su copiloto Bob Winger.

El primer destino del viaje fue hacia San Ysidro, después hacia la costera ciudad de Santa Bárbara, atravesando por el camino Santa Mónica y la playa de Malibú a lo largo de la autopista Pacific Coast Highway, terminando el viaje con 761 kilómetros completados.

Al segundo día se realizaron pruebas con tráfico por  la autopista que une Los Ángeles y San Diego, hasta que se acabó la autonomía entregando 598 kilómetros, dando la suma total de 1.360 kilómetros, obteniendo en promedio una autonomía de 64,5 kilómetros por litro. Esto marca un nuevo hito en la autonomía lograda por un vehículo de hidrógeno.