Mazda confirma cinco nuevos SUV desde el CX-50 al CX-90

por Claudio Marfful

Hace un tiempo había rumores sobre nuevos modelos de la marca japonesa, y la marca lo ha confirmado que presentará cinco nuevos modelos, siendo el primero el nuevo CX-50 que será estrenado a principios de noviembre del presente año.

El CX-50 estará destinado solo al mercado estadounidense, pero para todo el mundo estará el CX-60, CX-70, CX-80 y CX-90, todos estos modelos serán presentados entre el 2022 – 2023 y dentro de las novedades será que serán de tracción trasera y algunos con motores de  seis cilindros en línea.

Por el momento no hay fotografías de los modelos y poca información, solo que el CX-50 se venderá en Estados Unidos, compartiendo plataforma con Mazda 3 y CX-30. Se producirá en la nueva planta de Mazda y Toyota en Huntsville, Alabama, y llegará al mercado el 2022.

Mazda confirma además que los CX-60 a CX-90 podrán tener motores electrificados de acuerdo al mercado al que estén destinados, siendo que en Europa existirán híbridos enchufables con motores a gasolina de cuatro cilindros, así como Mild Hybrid de 48V con el nuevo motor Skyactiv-X de seis cilindros en línea y el actual Turbo Diésel Skyactiv-D.

En Estados Unidos tendrán motores turbo de seis cilindros en línea y en Japón, un nuevo motor diésel Skyactiv-D de seis cilindros en línea con sistema Mild Hybrid de 48V., con opción de híbrido enchufable.