Alemania quiere poner restricción a las Autobahn con un límite de 130 km/hr

por Claudio Marfful

Si soñaste en viajar a Alemania y manejar hasta el límite de velocidad del auto…quizás ya no lo puedas hacer, ya que según la reciente actualidad política de Alemania que ha estado marcada por las elecciones dando la victoria del partido SDP liderado por Olaf Scholtz, esto podría cambiar.

Si los socialdemócratas consiguen las negociaciones necesarias, los conductores tendrán que acostumbrarse a un gran cambio: las Autobahn dejarán de ser carreteras libres para estar limitadas a un máximo de 130 km/h.

Ya que uno de los temas del programa de Olaf Scholtz y del SDP es la acción climática, donde presentaron una serie de medidas entre las que se encuentran los costos para las autovías alemanas: “Introduciremos límites de velocidad de 130 km/h en las Autobahn, una medida que protegerá el medio ambiente y reducirá notablemente el número de accidentes”.

Según Olaf, al disminuir la velocidad se reducirían las emisiones y se podría mejorar  la seguridad vial logrando una reducción de dos millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año, según las estimaciones llevadas a cabo por la Agencia Federal del Clima de Alemania. 

¿Has manejado alguna vez por alguna Autobahn?…comentanos!