El Skoda Kodiaq 2022 se actualiza en Chile con tres versiones

por Claudio Marfful

ŠKODA renueva en Chile su SUV más grande, el Kodiaq que ya lleva más  de 600.000 unidades a nivel mundial. Su nombre viene de los osos Kodiak, los osos pardos más grandes del mundo, así como una isla perteneciente al estado de Alaska y que agrega la letra “Q” al final, proveniente del idioma inuit, propia de los pueblos esquimales que residen en el norte de Canadá y Groenlandia para reemplazar la “K” original.

PRECIOS NOVIEMBRE 2021

  • SKODA KODIAQ FL AMBITION 1.4 TSI DSG 4X2  $25.990.000
  • SKODA KODIAQ FL STYLE 2.0 TSI DSG 4X4  $32.990.000
  • SKODA KODIAQ FL STYLE 2.0 TDI DSG 4X4  $34.990.000
ficha-tecnica-kodiaq

Esta nueva versión se actualiza con cambios sutiles en su exterior, se mantienen las dimensiones respecto de la versión anterior con 4.697 mm de largo, 1.882 mm de ancho incluyendo los espejos y 1.681 de alto, así como una distancia entre ejes de 2.790 mm.

En su parte delantera encontramos un  capó elevado, una rediseñada parrilla hexagonal, ópticas delanteras y traseras con tecnología LED, techo panorámico corredizo, nuevas llantas de 17″ o 19″ según versión y otros pequeños detalles.

La parte trasera incorpora un nuevo spoiler trasero, luces traseras con estructuras cristalinas en forma de C y tecnología LED que le dan un aspecto más elegante, así como también, un tiro de arrastre eléctrico que puede controlarse mediante un botón ubicado en el maletero.

En su interior encontramos, buenos materiales como estamos acostumbrados en la marca Checa, un espacio interior que permite hasta siete pasajeros cómodamente sentados, con un maletero de 270 litros, 765 litros con la tercera fila abatida y  2.005 litros con las dos filas traseras abajo.

Dentro del equipamiento podemos ver según versión, asientos delanteros calefaccionados y regulables por separado tapizados en tela o cuero según versión, iluminación ambiental LED con diez opciones de color,  pantalla táctil de 8” con SmartLink compatible inalámbricamente con Android Auto, Apple CarPlay y MirrorLink que incluye navegación, carga inalámbrica de smartphone, mientras que la versión Style agrega un Virtual Cockpit de 10,25” .

En temas de seguridad encontramos de serie con siete airbags, incluyendo airbags frontales laterales y laterales delanteros, airbag de rodilla para el conductor, airbags de cortinas la variante Style agrega airbags laterales traseros, Control Crucero Adaptativo, Front Assist con freno de emergencia, asistentes de punto ciego, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y Park Assist.

Por el lado de las motorizaciones, el nuevo KODIAQ equipa tres opciones: El primero es un motor bencinero 1.4 TSI acoplado a una caja automática DSG de seis velocidades y tracción 4×2 para la variante Ambition, que cuenta con 150 hp de potencia, 250 Nm que alcanza los 100 km/h en 9,7 segundos.

En segundo lugar, un motor 2.0 TSI acoplado a una caja automática DSG de siete velocidades y tracción 4×4 para la variante Style, con 180 hp de potencia, 320 Nm, que alcanza los 100 km/h en 8,2 segundos; y, por  último, una opción 2.0 TDI de 200 hp y 400 Nm, asociado a una caja automática DSG de siete velocidades con tracción 4×4, que le permite alcanzar los 100 km/h en 7,8 segundos.

¿Qué te parece esta actualización del Kodiaq?, si bien subió bastante de precio, sigue manteniendo la buena calidad…coméntanos!