Ford Equator Sport, el nuevo SUV de la marca americana

por Claudio Marfful

Si bien Ford es una marca de origen norteamericano tiene fábricas en varias partes del mundo y este nuevo modelo será fabricado en China y por el momento solo para ese mercado, tal como te comentamos del nuevo Mondeo o Evos por ejemplo.

El nuevo Equator será fabricado por su socio local Jiangling Motors y fue estrenado en el Salón del Automóvil de Guangzhou. Este modelo llega para reforzar la nueva familia Equator 2022 presentada como un gran SUV en el pasado Salón del Automóvil de Shanghái.  Sin embargo esta versión es más compacta con una batalla de 2.765 mm, 140 menos que el Equator full size con  2.865 mm.

En términos de diseño mantiene el lenguaje que vimos por primera vez en el Evos y que veremos en el futuro Mondeo, con una parrilla moderna con unos estilizados luces LED acompañados de luces secundarias por abajo, unas llantas de 20″, faldones y pasos de rueda terminados en plástico negro.

En su interior luce un gran espacio interior para 5 pasajeros (en el Equator normal son 7), detalles tecnológicos como una pantalla doble para el tablero y el sistema de infotainment, con unos acabados de buena calidad.

Por el lado de la motorización este SUV ocupa un motor turbo de 1.500 cm3 que se estrena en este modelo, ofreciendo 170 CV y 260 Nm acoplado a una transmisión automática. Por el momento no sabemos si es tracción simple o 4×4.

¿Qué te parece este nuevo SUV de Ford, llegará a sudamérica como el Territory?. coméntanos!